,

Recetas para Halloween: Dedos de Dama

Recetas para Halloween: Dedos de Dama

Recetas divertidas para Halloween. Esta es una receta facil para hacer con niños para Halloween, y lo que mas les gustará es ver las caras de sus amigos cuando se lo ofrecen par...

Recetas divertidas para Halloween. Esta es una receta facil para hacer con niños para Halloween, y lo que mas les gustará es ver las caras de sus amigos cuando se lo ofrecen para merendar! La primera vez que las hagas recomendamos hacer mitad para aseguraros que sale bien. ¡Probarlas y nos contarás como te salen!

Ingredientes: (salen 30 deditos)
2 cucharadas de colorante rojo
30 almendras
2 huevos grandes
1/4 cuch de te de extracto de vainilla
8 cuch soperas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de azucar glacé
5 cucharadas soperas de azúcar
pizca de sal
1 2/3 taza de harina (1 taza = 240gms)

Elaboración:
1. Precalentar horno a 180ºC. Tener listo dos telas de silicona o sino papel de cera para hacer galletas.
2. En un bol poner el colorante. Con un pincel pintar las almendras de color rojo y dejar que se sequen.
3. Separar 1 huevo. Separar las yemas de las claras y batir las claras. En otro bol mezclar la yema, el huevo que has separado y la vainilla. Dejar a un lado para usar luego:
4. En un bol mediano poner mantequila, azúcar glacé, azúcar normal y sal. Mezclar hasta que esté bien unido. Agregar la mezcla de los huevos unos 2 minutos. Agregar harina y mezclar a una velocidad baja. Envolver la masa en un papel albal de plástico y dejar enfriar en la nevera 20 a 30 minutos.
5. Dividir la masa en dos. Trabajar con una pieza a la vez y mantener la otra pieza cubierta con plástico y dentro de la nevera. Dividir la primera mitad en 15 piezas y en una superficie enharinada crear 15 deditos de unos 10cm de largo.
Pinchar la masa en dos sitios para hacer los nudillos (mirar la imagen para ver como tiene que quedar). Poner los deditos a la fuente del horno y repetir esta acción con todos los deditos.
6. Cuando estén hechos todos los deditos pintarlos todos con la clara del huevo que habíamos separado antes. Agregar las almendras en la punta del dedo y cocinar unos 12 minutos hasta que estén levemente dorados. Dejar que se enfríen bien antes de comer.
Desde CharHadas hemos notado que si no le agregas la azúcar normal tienden a salir mas redonditas como en la foto que si se lo agregas. En fin, habrá que probar y ver como quedan mejor. ¡Esperamos que os guste y salga genial!
Via Martha Stewart. Ladies´ Fingers

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas