,

Recetas Fáciles: Quiche Lorraine

Recetas Fáciles: Quiche Lorraine

Untar un recipiente de horno de mantequilla. Colocar la masa de hojaldre en el recipiente y colocar unos garbanzos encima. Poner el horno a unos 170º más o menos y meter el hoja...

Ingredientes

200 grs. de beicon

200 grs. de jamón de york.

200 grs. de queso emmental rayado.

200 grs. de ynata para cocinar.

1 cebolla

mantequilla

masa de hojaldre

1 huevo

pimienta, nuez moscada....

Elaboración

Untar un recipiente de horno de mantequilla. Colocar la masa de hojaldre en el recipiente y colocar unos garbanzos encima. Poner el horno a unos 170º más o menos y meter el hojaldre como mucho 7 minutos y luego lo sacamos.

Por otro lado cortamos en tiras el beicon y el jamón de york. Picamos bien la cebolla. En una sarten, sofreimos la cebolla y cuando empiece a estar dorada añadimos el beicon cortado y el jamón de york. Lo dejamos hacer bien y una vez que esté hecho lo echamos en un bol. Añadimos los 200 grs. de nata para cocinar, los 200 grs. de queso emmental y pimienta, nuez moscada (eso según gustos, yo no le eché porque no puedo tomar de eso). Lo mezclamos todo bien. Por otro lado con el huevo lo que tenemos que hacer es separar la yema de la clara. Añadimos la yema a la mezcla del beicon, jamón, queso....mezclamos de nuevo bien. Con la clara lo que haremos será montarla y una vez que esté montada la añadimos al jamón, beicon, queso...y volvemos a mezclar. Cuando tengamos todo bien mezclado añadimos la mezcla al hojaldre (pero primero quita los garbanzos que era para que la masa no subiera mucho...) y todo lo volvemos a meter al horno, esta vez a unos 200º o más durante media hora más o menos (hasta que veamos que el hojaldre y la parte superior de la mezcla está dorada.


Una vez esté hecha se podrá servir bien en frio o bien en caliente, según el gusto de cada uno.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas