Armonía Bio: los productos de belleza más naturales

Armonía Bio: los productos de belleza más naturales

Productos de belleza: Aveda, Origins, Dr. Hauschka, Plante System, Sanoflore, Yves Rocher... Hace ya varios años que vivimos una fiebre eco, también llamada green religion, y po...

Productos de belleza: Aveda, Origins, Dr. Hauschka, Plante System, Sanoflore, Yves Rocher...

Hace ya varios años que vivimos una fiebre eco, también llamada green religion, y poco a poco surgen nuevos valores, como la responsabilidad medioambiental, la ética y la sostenibilidad, y seafianza el culto a la naturaleza. Cada vez más la gente demanda productos naturales, tanto para su alimentación como para la ropa y loscuidados de la piel. Pero... ¿sabes la diferencia entre natural, eco y bio?

Hoy conviven y se funden en una, las tendencias eco (que se centra en el respeto y el cuidado del planeta), y bio, que se enfoca más en el uso de productos naturales. Sólo en España en los últimos cinco años la venta de productos naturales se ha multiplicado por seis. ¿Por qué? Durante los últimos años, los productos bio (aquellos que provienen de la agricultura ecológica, que contienen al menos un 95% de ingredientes naturales y que están certificados como “bio” por un organismo independiente, como Ecocert, el más extendido), se están situando como alternativas reales, y, en algunos casos, preferibles a los ingredientes tóxicos o potencialmente malignos que contiene la cosmética basada en la química.

Además, estos productos han evolucionado mucho, ya que han pasado de ser productos “sin” (sin parabenos, sin derivados de la petroquímica, sin perfumes de síntesis, etc.), a ser “con”: con eficacia probada, con ingredientes de la más alta calidad, con texturas agradables, con precios asequibles… Atrás quedó el estereotipo que marcaba que los productos naturales eran poco atractivos, no cuidaban aspectos tan importantes como la presentación, la textura o el perfume, eran muy costosos y se encontraban sólo en herbolarios. ¿Quieres conocer alguna de estas marcas?



Plante System es una marca bio que me encanta, y su crema de manos con sésamo y karité las hidrata profundamente. Por su parte, Aveda es una de mis marcas favoritas, todos los productos son una maravilla, pero me gustan especialmente los capilares, que dejan el pelo increíble. En la foto tenéis la línea que da brillo, ¡imprescindible!


Sanoflore e Yves Rocher tienen varias cosas en común. La principal: productos con una relación calidad - precio inmejorables. Para tener el cuerpo hidratado de la forma más natural no te pierdas la crema de pétalo de Sanoflore, y si tu cara necesita un poco de relax prueba la línea violeta de la gama Culture Bio de Yves Rocher.


Korres es una marca griega que utiliza sólo ingredientes naturales, y que tiene unos productos estupendos, me encanta. En la foto, la crema antiedad de quercitina y roble, ¡buenísima!

Dr. Hauschka es una de las marcas bio más conocidas. Es una marca alemana con productos muy eficaces, como por ejemplo la crema de rosa de día que tenéis en la foto. Por su parte, H&M tiene una línea de cosméticos bio, de los que me encanta el exfoliante corporal de frambuesa y melón: ¡para comérselo!


The Body Shop, que desde hace muchos años es una marca muy concienciada con el medio ambiente, tiene cantidad de productos bio. Me encanta este guante/esponja para la ducha, que revitaliza la piel y elimina las células muertas. Por último, Origins tiene una línea bio, Organics, de la que me encanta la línea de limpieza. El tónico (en la foto) es genial.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas