,

Primeros granos: qué hacer

Primeros granos: qué hacer

Cualquier mamá con hijos pre-adolescentes sabe la rabia que les da cuando empiezan a aparecer los primeros granitos. Pero en muchos casos no nos atrevemos a ponerles en tratamie...

Cualquier mamá con hijos pre-adolescentes sabe la rabia que les da cuando empiezan a aparecer los primeros granitos. Pero en muchos casos no nos atrevemos a ponerles en tratamiento o a comprarles una crema cuando son muy jóvenes… Por eso hoy te hemos preparado una lista de remedios para mantener a raya los primeros granitos de tus hijos.

Generalmente, a partir de los 10-12 años (y más aún en el caso de las niñas cuando empiezan a menstruar), aparecen los primeros granos en la frente y la barbilla (las zonas más grasas de la cara, por lo general). Lo más importante a estas edades (y a todas, la verdad) es que se conciencien de que tener la piel limpia es importantísimo, y, sobre todo, ¡que no se los toquen! Es dificilísimo eliminar las marcas de acné, y dejan señales horrorosas…

Convénceles para que se laven la cara por la mañana y por la noche con un producto específico (puedes comprarles un jabón natural de azufre, o un limpiador astringente o purificante en la farmacia). Además, en plan casero, los baños de vapor con agua de romero limpian los poros y cuidan la piel adolescente. Es fundamental que si tu hija empieza a maquillarse por estos años comprenda que siempre debe limpiarse la piel por la noche para eliminar todos los restos de maquillaje y dejar que la piel respire.

Muchos adolescentes y preadolescentes optan por el flequillo para tapar los granitos: no se lo permitas, ya que con el flequillo el acné se acentúa, porque el sudor se acumula en la frente.

La levadura de cerveza es uno de los mejores remedios naturales: aporta mucho zinc y vitaminas del grupo B, por lo que mejora enormemente el estado de la piel, tanto por dentro como por fuera. Una mascarilla de tomate es genial para eliminar el exceso de grasa y los puntos negros: machaca un tomate con ayuda de un tenedor, mézclalo con avena molida y aplícaselo en todo el rostro. Déjala actuar durante 10 – 15 minutos, y retírala con agua tibia.

También puedes comprar un producto para acabar con los granitos y aplicárselo de forma puntual sobre las zonas de granitos.

¿Y tú, qué trucos usas para los granitos de tus hijos? ¡Compártelos con otras mamás!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas