,

Tiramisú de Moras Silvestres

Tiramisú de Moras Silvestres

Mermelada de Moras. Tiramisú de Moras Silvestres. Cuando llega el otoño es la epoca de moras silvestres siempre paseamos por el campo y cogemos moras para luego hacer mermeladas...

Mermelada de Moras. Tiramisú de Moras Silvestres.
Cuando llega el otoño es la epoca de moras silvestres siempre paseamos por el campo y cogemos moras para luego hacer mermeladas, conservas y postres ricos. A los niños les encanta pasear, recoger y luego cocinar juntos. Esta receta le chifla a mi peque cada vez que lo hago y queda muy mono para una cena.
Ingredientes
400 gr. de mascarpone, 200 gr. de galletas/bizcochos esponjosas, 150 gr. de azúcar para repostería (azúcar glasé), 200 gr. de chocolate en tabla rallada, 4 yemas, 2 claras, cacao amargo en polvo, 2 o 3 tazas de té de moras.
Elaboración:
1. Pasar las moras por una batidora dejando algunas para decorar al final. O usa una mermelada de moras.
2. Batir las claras a punto de nieve y unirlas a la azúcar glasé lentamente para hacer una espuma blanca. Lentamente ir agregando el queso mascarpone. Tiene que formarse una crema espesa pero sin grumos.
3. Empapa los bizcochos esponjosos en leche (o si te gusta cafe) sólo unos segundos.
4. Cortar los bizcochos en pedacitos y ponerlos en el fondo de un bol o vasito para servir. Luego agregar una capa del mascarpone y después una capa de moras. Seguir poniendo capas hasta que puedas y decora la parte de arriba con dos o tres moras sueltas. Poner en la nevera y servir frío.
¡Quedará delicioso!
Receta y mermelada de moras silvestres



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas