,

Cosmética de farmacia y parafarmacia: ¿sí o no?

Cosmética de farmacia y parafarmacia: ¿sí o no?

Muchas de vosotras tenéis las mismas dudas: ¿es mejor la cosmética de farmacia? ¿Por qué hay marcas que se venden en farmacia y otras en perfumerías? En principio, los cosmético...

Muchas de vosotras tenéis las mismas dudas: ¿es mejor la cosmética de farmacia? ¿Por qué hay marcas que se venden en farmacia y otras en perfumerías?

En principio, los cosméticos que se venden en farmacia no aportan ninguna garantía científica frente a los de perfumería, aunque es cierto que en casos de pieles muy sensibles, reactivas o con cualquier tipo de enfermedad conviene utilizar productos de farmacia.

Hoy en día, cualquier producto cosmético que se compre en una tienda “normal” y que esté precintado tiene que estar regulado y sometido a tests de alergia, para asegurar que sea un producto fiable, por lo que no te tienes que preocupar. Elige siempre marcas de confianza, y asegúrate de que el producto que utilizas es el más indicado para tu piel. Normalmente, las marcas que venden en farmacia llevan a cabo controles más estrictos (aunque insistimos, todas pasan los controles obligatorios).

Por supuesto, puedes consultar a tu farmacéutico, pero ten claro que, al igual que una consejera de belleza de un centro comercial o una perfumería, aunque siempre te recomendará algo que te irá bien, al fin y al cabo vive de vender sus productos, así que no te fíes ciegamente de su opinión.

Por otra parte, hay que tener en cuenta otro aspecto: hay productos que tienen una concentración alta de principios activos muy potentes, que sólo pueden ser dispensados en una farmacia, como los tratamientos con hidroquinona, para eliminar las manchas.

Algunas de las marcas más populares que venden en farmacia son Avène, La Roche-Posay, Germinal, Skinceuticals, Vichy, Sanoflore, Atashio Roc. ¿Y tú, dónde compras tus productos? ¡Esperamos tu respuesta!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas