,

La celulitis: qué es celulitis y cómo eliminarla

La celulitis: qué es celulitis y cómo eliminarla

Chicas, hoy vamos a hablar de la celulitis, la odiada compañera del 98% de las mujeres, sin importar su constitución, peso o edad. Son muchas las causas que la producen, y no ti...

Chicas, hoy vamos a hablar de la celulitis, la odiada compañera del 98% de las mujeres, sin importar su constitución, peso o edad. Son muchas las causas que la producen, y no tienen nada que ver con el exceso de peso, sino con un mal funcionamiento del drenaje corporal, que provoca que el tejido graso, que se llama tejido adiposo (en la capa más profunda de la piel) de las zonas afectadas se atrofie.

Caderas, nalgas, muslos y glúteos son sus zonas favoritas, y tiene varias etapas, según su estado puede ser incipiente, evolutiva o avanzada. Según en qué estado se encuentre, será compacta, blanda o edematosa. Eliminarla por completo es difícil, pero sí es relativamente fácil mantenerla a raya y mejorar la calidad y el aspecto de la piel.

Como ocurre con las estrías, la prevención es la mejor manera de evitarla, combinando una vida saludable con el uso de cosméticos específicos. Es importante llevar una dieta sana, evitando en la medida de lo posible la sal, la cafeína, los conservantes y colorantes, las grasas saturadas o el exceso de dulces, y en la que abunden los líquidos naturales (principalmente agua, infusiones y zumos) y los alimentos ricos en fibra y ácidos esenciales, como el famoso Omega 3.

Ten en cuenta que los cosméticos anticelulíticos no hacen milagros, sólo son eficaces si se utilizan con constancia y masaje diario, y si se combinan con ejercicio frecuente y una dieta saludable. Existen muchísimos productos, de todas las marcas y precios, para ayudar a combatir la celulitis: desde las típicas cremas a las cápsulas quemagrasas o los pantys inteligentes, pasando por parches, geles, aceites…

La liposucción, ya sea convencional o por láser, es la fórmula más eficaz para eliminar la celulitis por completo, pero hay multitud de tratamientos en cabina de centros estéticos y médico estéticos, indoloros y no invasivos, que pueden mejorar enormemente su estado y su aspecto. Ultracavitación, mesoterapia, criolipólisis… son sólo algunas.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas