,

Todo sobre depilación láser

Todo sobre depilación láser

Que levante la mano el hada que sepa cómo y por qué funciona la depilación láser. ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? En Charhadas.com creemos que es interesante saber qué nos ...

Que levante la mano el hada que sepa cómo y por qué funciona la depilación láser. ¿Os lo habéis preguntado alguna vez? En Charhadas.com creemos que es interesante saber qué nos hacen cuando vamos a depilarnos, por qué de vez en cuando nos cambian de aparato… por eso queremos dejarlo bien claro, para que no tengáis dudas.

* ¿Qué es? En plan muy sencillo, podemos decir que el láser produce calor, y emite una luz que es absorbida por un color. ¿Y qué ocurre entonces? Que lo que es de ese color (pelo, mancha…) al absorber la energía láser, se calienta mucho y se destruye. Por ejemplo, cuando el dermatólogo nos quita una mancha con láser, lo que hace es calentarla con un láser que ataca sólo al color de la mancha, sin afectar al resto de la piel. Vamos, queel láser fríe su objetivo.

* ¿Cómo funciona? En la depilación el láser destruye la estructura del folículo, que sería como la “fábrica” del pelo: dispara una luz que atraviesa la piel y ataca tanto al pelo como al folículo sin que la piel sufra. Por eso, las mejores condiciones para depilación láser se dan cuando la piel es clara y el pelo oscuro, por el contraste, aunque hoy en día se pueden conseguir resultados estupendos en todo tipo de pieles. Cada aparato tiene unas características y ataca mejor a ciertos colores, por eso existen tantos.

* ¿Por qué me cambian de aparato? Muy a menudo el médico utiliza distintos tipos de láser según la zona, como por ejemplo Alejandrita para las medias piernas y Diodo para el monte de Venus, o según la fase de crecimiento del pelo. Tras varias sesiones el vello se hace mucho más fino y superficial, por lo que el Diodo sería demasiado profundo, y sería necesario un láser como el Alejandrita. Tiene lógica: según va cambiando el pelo, se utiliza el aparato más adecuado.

* ¿Ádónde voy? Muy importante:a la hora de elegir en qué centro te vas a depilar, elige uno que tenga una amplia variedad de equipos, y en el que haya un equipo médico altamente cualificado. Así tendrás el éxito garantizado. Como último consejo, antes de decidirte consulta www.semes.org, la web de la Sociedad Española de Medicina Estética, para saber que tu centro está homologado.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas