,

Siena, un rinconcito de Italia maravilloso

Siena, un rinconcito de Italia maravilloso

Siena es una ciudad llena de historia situada en los altos de la Toscana. De inmensa belleza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad se asentó en t...

Siena es una ciudad llena de historia situada en los altos de la Toscana. De inmensa belleza, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad se asentó en tiempo etrusco, por lo que podemos ver resquicios históricos muy interesantes además de increíblemente bonitos. Entre las obras que hay que ver se encuentran los frescos de Ghirandaio que se encuentran el el santuario dentro del Duomo (catedral de la ciudad). Otra de las atracciones más solicitadas que congrega cada años a decenas de miles de personas es la carrera de caballos que se lleva a cabo en la circular Piazza del Campo, y emula la época antigua en la que las carreras eran habituales.

Siena es una ciudad tranquila y muy agradable de pasear, sobretodo en primavera o en otoño que la temperatura resulta más agradable, en verano el calor puede llegar a ser insportable. Disfrutad de tomarte un buen Caffe Latte en cualquier terraza de una plaza principal, os lo váis a pasar bomba viendo pasar a la gente más variopinta, y a muchos turistas atraídos por la increíble belleza de la pequeña ciudad.

Por la noche, cualquier trattoria es buena para una romántica cena, intenta seguir las recomendaciones del chef, las especialidades de la zona merecen la pena darles una oportunidad.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas