,

Asilah, la escapada perfecta en Marruecos

Asilah, la escapada perfecta en Marruecos

Asilah es un rincón único de Marruecos. Se caracteriza por su gran influencia artística, ya que es cuna de muchos de los pintores marroquís más interesantes. Por ello, cada año,...

Asilah es un rincón único de Marruecos. Se caracteriza por su gran influencia artística, ya que es cuna de muchos de los pintores marroquís más interesantes. Por ello, cada año, sus paredes encaladas se convierten en el soporte de numerosas obras pictóricas de distintos artistas de la zona que tienen la oportunidad de su vida para demostrarle al mundo su valía, cada año, el mejor se quedará permanente y no se volverá a borrar. Ello hace de Asilah una galería de arte callejera, donde cada esquinita inspira sacar corriendo la máquina de fotos.

Situada en una agradable zona costera, de playas infinitas y desiertas, donde te puedes encontrar un tropel de dromedarios paseando y unas olas perfectas para hacer un poco de surf. Los paseos por la zona antigua son el objetivo de miles de mujeres buscando un hiyab o una seda maravillosa. Apasionante. Hay joyas bien valoradas pero siempre pide que te saquen piezas mejores, generalmente las piedras buenas y demás requieren bastantes negociaciones, pero puede merecer mucho la pena.

En cuanto al alojamiento se recomienda alquilar un pequeño Rihad de algún local, que esté habilitado como pequeño hotel o incluso como apartamento en sí mismo. Disfruta de la servicialidad de los habitantes de esta maravillosa ciudad llena de luz, alegre y divertida. Siempre encontarás en la calle, pero si te quieres relajar y leer, también podrás hacerlo en una buena terraza dando al mar.

Su fácil acceso (una hora y media de vuelo desde Madrid) nos permite escaparnos para pequeños periodos de tiempo como un fin de semana. ¡Os lo recomiendo!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas