,

El método Mozart para bebés

El método Mozart para bebés

Estimulación para bebés Siempre se ha dicho que la música amansa las fieras. No sabemos si es cierto pero, en el caso de los bebés, sí que se cumple sobre todo si se trata de la...

Estimulación para bebés

Siempre se ha dicho que la música amansa las fieras. No sabemos si es cierto pero, en el caso de los bebés, sí que se cumple sobre todo si se trata de la obra de Mozart. Su música produce un efecto doble de lo más beneficioso para los recién nacidos: los mantiene atentos a la par que los relaja. Este estado se convierte en el más propicio para fomentar su aprendizaje.

Por eso se recomienda que ya desde la gestación la madre escuche su música. El pequeño, desde el vientre, absorberá las vibraciones positivas que le llegan desde fuera: los tranquiliza y los relaja. Además, luego la reconocerán y preferirán la música que escucharon desde dentro.Aunque creamos que tan pequeños, los niños ni sienten ni padecen, nos equivocamos. La música clásica es capaz de concebir emociones en ellos: se mueven, sonríen, suspiran…es su forma de comunicarse con nosotras. Instintivamente, entienden lo que escuchan.

Beneficios del método Mozart para los bebés:

- El coeficiente intelectual aumenta en aquellos niños que asiduamente reciben una instrucción musical.

- Favorece la interacción con el mundo que les rodea

- Les alivia del estrés

- Les ayuda a mejorar las habilidades motoras

- Estimula el desarrollo del lenguaje

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas