,

Birmania

Birmania

Birmania es uno de los países que no te dejará indiferente, eso seguro. Es un país que se alarga mucho de norte a sur, por lo que la variedad de su paisaje es amplio y muy rico....

Birmania es uno de los países que no te dejará indiferente, eso seguro. Es un país que se alarga mucho de norte a sur, por lo que la variedad de su paisaje es amplio y muy rico. Al norte linda entre China y la India y a lo largo de su extensión hacia el sur lo hace con Tailandia. Birmania, Burma, Myanmar, todos los nombres correspoden o han correspondido a esta país sometido a un duro gobierno militar que guarda a su población como si no hubiera ocurrido nada desde hace muchos años. El viaje es maravilloso pero necesitarás la menos 10 días, porque desde España, el viaje puede resultar muy pesado. Puesto que primero deberemos hacer una escala en Singapur (14 horas de vuelo) y posteriormente otro a su capital Yangon (antigua Rangoon).

El país tiene varias ciudades y localizaciones que no os podéis perder. En primer lugar merece la pena pasar uno o dos días en la capital. Yangon. No hay gran cosa que hacer salvo visitar la enorme pagoda que es lugar de encuentro para todos los ciudadanos de la ciudad, no importa la clase social. Fundamental visitarlo por la noche cuando ha caído el sol puesto que hay que ir descalzo y la piedra del suelo puede llegar a recalentarse hasta los 50 grados. Es una toma de contacto interesante con la población, terriblemente pobre y tristemente ignorante debido al hermetismo cultural al que les somete el Gobierno. Recomiendo el Strand Hotel, colonial, donde George Orwell escribió parte de Burmese Days.

Las ciudades de los templos por excelencia son Mandalay y Bagán, la segunda más recomendable por atraer menos turistas. Atardeceres increíbles rodeados de templos rojizos (3000 en un espacio igual que el de Manhattan). Recomendación del Aureum Palace de villas individuales y con un mirador de diseño moderno de 20 pisos.

Por último y para refrescarse (en verano las temperaturas en el país pueden llegar hasta los 50 grados) es recomendable viajar al Lago Inlay. Donde el paisaje, la naturaleza y la gente harán lo demás. Tienen un dominio de la seda (especialmente conocida la de Loto) impresionante y podrás incluso conocer a mujeres jirafa.

Birmania

Y el privilegio, apenas hay turistas, es muy auténtico, muy interesante y sobretodo humanamente muy enriquecedor, porque su población tiene una luz especial.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas