,

Exfoliación: despeja tus dudas

Exfoliación: despeja tus dudas

¿Sabes qué tipo de exfoliaciones hay y cuál es la mejor para tu tipo de piel? Partimos de una base: no todas las pieles son iguales, y lo que es bueno para una, no lo es para to...

¿Sabes qué tipo de exfoliaciones hay y cuál es la mejor para tu tipo de piel?

Partimos de una base: no todas las pieles son iguales, y lo que es bueno para una, no lo es para todas. La piel se regenera constantemente, y nacen nuevas células, mientras que las células que envejecen y mueren (las famosas células muertas), se acumulan en la superficie de la piel, y hay que eliminarlas tengas el tipo de piel que tengas, al menos una vez a la semana.

La diferencia está en que según tu tipo de piel te vendrá mejor un tipo u otro de exfoliación. A nivel casero podemos distinguir entre dos tipos: la exfoliación física o mecánica (los geles o cremas exfoliantes que contienen granitos y funcionan arrastrando las células muertas al masajearlos sobre la piel, y las toallitas, cepillos, etc. que arrastran), y la exfoliación química o enzimática, que actúa sin partículas de arrastre, por medio de ácidos (muy suaves) que hacen que las células muertas se desprendan por sí solas y que se renueve la piel. Otro día hablaremos de los alfahidroxiácidos, hoy no os quiero liar, pero sólo os digo que están dentro de la exfoliación química.

Si tienes la piel sensible o muy reactiva, destierra totalmente las exfoliantes tipo scrub o gommage, que tienen granos: son la peor opción para tu piel, ya que la irritan y la dañan, al raspar la superficie. Elige siempre un exfoliante químico muy suave.

Para las pieles grasas, mixtas o normales, la exfoliación física es una buena opción, porque no se irritan con el rozamiento de los gránulos. En el caso de las pieles grasas, es mejor utilizar una que tenga el grano grande, porque la piel es más gruesa. Evita en todo caso los productos aceitosos o que engrasan.

Si tu piel es seca puedes utilizar tanto exfoliantes físicos (eso sí, de grano fino) o químicos, según tu gusto, pero lo más importante es que elijas un producto que no reseque y que además tenga acción hidratante.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas