Ácido hialurónico: ¿qué es?

Ácido hialurónico: ¿qué es?

Es el rey de retoques express y lucha contra el envejecimiento de la piel: infiltraciones, rellenos… Descúbrelo. Es curioso cómo se ponen de moda algunas cosas: de pronto todas ...

Es el rey de retoques express y lucha contra el envejecimiento de la piel: infiltraciones, rellenos… Descúbrelo.

Es curioso cómo se ponen de moda algunas cosas: de pronto todas nos hacemos tratamientos o utilizamos cremas con ingredientes que en teoría son buenísimos (¡aunque la mayoría no sabemos ni lo que son!). Por eso yo me he propuesto hacer "comprensibles" estas palabrejas técnicas, para que todas sepáis perfectamente lo que tienen los productos que usáis, y si son o no buenos para vosotras. El ácido hialurónico, tan de moda desde hace varios años, es una sustancia que se encuentra presente en nuestra piel de forma natural, y que es responsable de la elasticidad del rostro, además de ayudar a mantener la hidratación (ya que tiene la capacidad atraer a las moléculas de agua, dando másvolumen a los tejidos). De hecho, es capaz de absorber hasta mil veces su peso en agua, con lo que consigue mantener la piel lisa e hidratada.

Lo encontramos sobre todo en dos formas: por una parte, como principio activo de cremas y tratamientos, enfocados a mantener la hidratación de la piel y rellenar ligeramente las arrugas: aunque no es milagroso ni mucho menos, sí que se nota su acción, sobre todo si estás buscando un efecto flash. Por otra, desde 1996 se realizan infiltraciones (bajo la piel, con agujas muy finas), para eliminar de forma natural las arrugas (como el surco que va de la nariz a los labios o las patas de gallo), para rellenar y aportar mayor volumen en determinadas zonas (como los labios, los pómulos o incluso los glúteos), y para hidratar en profundidad pieles muy castigadas.

Vamos a ver por qué se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos más populares en todo el mundo, ¿No os pica la curiosidad? Resulta que tiene muchas ventajas frente a otros rellenos: es biocompatible (es decir, que como está presente en nuestro organismo de forma natural, no hay riesgo de rechazo ni produce alergias), es bioabsorbible (se elimina naturalmente con el tiempo, entre 3 y 8 meses después de la infiltración, según la zona, y no dejani rastro, no como ocurría con la silicona líquida, que dejaba en los labiospequeños bultitos internos). Además, lasinyecciones de ácido hialurónicono sólo no dañan la piel, sino que son muy buenas para ella, ya que la hidratan muchísimo.

Si estás pensando en hacerte una infiltración o cualquier otro tipo de retoque,ve siempre a un centro médico cualificado, en el que un profesional estudie tu caso y te recomiende cuál es la mejor opción para ti.¿Te has hecho una infiltración? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas