,

Horquillas y broches de tela. Manualidad para niños.

Horquillas y broches de tela. Manualidad para niños.

Unas divertidas horquillas son el complemento ideal para que nuestras niñas van monas a todos los sitios. Ahora se ven mucho por las tiendas, por eso os proponemos esta manualid...

Unas divertidas horquillas son el complemento ideal para que nuestras niñas van monas a todos los sitios. Ahora se ven mucho por las tiendas, por eso os proponemos esta manualidad. Sencilla de hacer y económica para que vosotras mismas podáis hacer las horquillas para vuestras peques. Además, el mismo patrón sirve también para hacer broches con forma de flores. Así que ¡manos a la obra!

Materiales:
- Tela (que no sea demasiado fina. Y si tiene motivos decorativos, mejor)
- Tijeras
- Máquina de coser
- Aguja e hilo
- Botones
- Horquillas o broches
- Patrón


Elaboración:
1. Cortar los pétalos utilizando el patrón.
2. Doblar el pétalo por la mitad, Dejar en el exterior el revés de la tela.
3. Coser el lateral abierto del pétalo.
4. Girar el pétalo de tal manera que el revés de la tela ahora quede en el interior. La costura tendrá que quedar centrada en la parte trasera de nuestro pétalo.
5. Cosemos el contorno del pétalo, dejando libre la parte inferior. Hacemos este procesos con tantos pétalo como queramos que tenga nuestra flor.
6. Una vez tengamos los pétalos, los unimos entre si de manera horizontal pasando un hilo por la parte inferior d cada uno de ellos. Al final. Tiramos del hilo para que nuestros pétalos tomen la forma definitiva de la flor.
7. Le cosemos un botón en el centro a modo decorativo y ya tenemos nuestra flor.


Fuente:
carinagardner.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas