,

Actividades didácticas para niños en la Fundación Barrié. Vigo y A Coruña

Actividades didácticas para niños en la Fundación Barrié. Vigo y A Coruña

Exposiciones y actividades infantiles. Verano de diseño. Planes en familia La Fundación Barrié invita a niños y mayores a vivir un “Verano de Diseño” con actividades didácticas ...

Exposiciones y actividades infantiles. Verano de diseño. Planes en familia

La Fundación Barrié
invita a niños y mayores a vivir un “Verano de Diseño” con actividades didácticas y campamentos en sus dos sedes en torno a la obra de los diseñadores brasileños Fernando & Humberto Campana.

La exposición destaca los rasgos de una obra cuya preocupación por el reciclaje, por la fusión de materiales naturales y artificiales y con la simultaneidad de culturas esboza una fascinante imagen de nuestros tiempos.

Campamentos semanales “Verano de Diseño con los Hermanos Campana”
Desde una perspectiva muy dinámica y con actividades diferentes para cada día de la semana, los niños se sumergirán en los diseños de los hermanos Campana, cuyo proceso de trabajo, obras y materiales y objetos son una fuente excepcional de estímulos para realizar un proyecto ocio-educativo de larga duración, sólido, participativo y tremendamente divertido en la época estival.

Talleres didácticos diarios
Tras una visita a la exposición, con mini-actividades que ayudarán a los niños a entender los conceptos de una forma clara y amena, los participantes se distribuirán por edades en los talleres. Así, los niños de 4 a 7 años elaborarán un sencillo jarrón de reciclaje con un tubo de cartón y una botella de agua y lo adornarán con elementos decorativos para crear un vistoso diseño. Los participantes de 8 a 12 años se beneficiarán de los materiales disponibles en el taller para provocar múltiples respuestas y diseños de imaginación desbordante.

Talleres para familias con niños
El diseño de una lámpara será la tarea en la que mayores y pequeños volcarán su creatividad. Contarán con materiales como vasos de plástico para componer el cuerpo central de una lámpara tipo medusa en la que sus tentáculos podrá atrapar a gran variedad de elementos: objetos, animales o formas diversas creadas a partir de materiales de reciclaje. También tendrá la opción de diseñar una lámpara esférica que podrán transmutar con total libertad.



www.fbarrie.org

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas