,

Fin de semana con niños. Ideas para disfrutar del verano

Fin de semana con niños. Ideas para disfrutar del verano

Llega el fin de semana y es momento de disfrutar del máximo tiempo posible con los peques de la casa. Pasar una entretenida tarde de picnic en familia, divertirnos en un parque ...

Llega el fin de semana y es momento de disfrutar del máximo tiempo posible con los peques de la casa. Pasar una entretenida tarde de picnic en familia, divertirnos en un parque acuático o relajarnos en un balneario donde nos van a mimar como nunca, son algunos de los planes que os proponemos para este fin de semana en familia.


Para reponer fuerzas después del duro curso escolar, no hay nada mejor que pasar un magnífico fin de semana en un balneario situado en un espacio de ensueño. Esto es lo uqe nos ofrece el Balneario Sicilia, de Jaraba en Zaragoza; el primero en crear un programa específico de termalismo infantil de España, recomendados para niños de 4 a 12 años. Durante diferentes recorridos tanto padres como hijos pasaréis un tiempo de ensueño sumergidos en el relajante mundo de los circuitos termales.

Sin duda, con el intenso calor que estamos teniendo, no se nos ocurre mejor plan para hacer con los niños que ir a un parque acuático a refrescarnos en familia. Aquarama es uno de esos parques en los que los peques y los mayores se lo van a pasar en grande. Ubicado en Benicassim, tiene multitud de actividades para pasarlo bien y hacernos más llevadero este calor. Playas artificiales, toboganes, navegar por los rápidos más salvajes…

Los museos son un mundo fascinante para los niños, y es una actividad muy recomendable para ir en familia. Pero no siempre las exposiciones están enfocadas al público infantil. Por eso nos gusta la Pinacoteca Infantil Reina Sofía, en Valladolid. Es un museo de niños y para niños, cuyo objetivo es la defensa de los derechos del niño, la promoción de su formación humana a través del arte y la defensa de los valores de la infancia
450

Ya lo dijo el pulpo Paul: España ganaría el Mundial. Y así ha sido ¡somos campeones!. Por eso os proponemos esta divertida manualidad para que hagáis con vuestros hijos ¡seguro que les encanta! Y es que ¿qué mejor que este acuario de fieltro para agradecerle al pulpo su vaticinio? Al ser imanes, los podréis poner donde queráis. A partir de ahora, Paul y sus amigos formarán siempre parte de nuestras vidas, y son una manera muy original de decorar las habitaciones de los niños, la nevera de la cocina, nuestra pizarra de los recados…. ¡Viva el pulpo! ¡Viva la nuestra Selección!

Por su parte, la primavera no es el único momento bueno para hacer un bonito picnic, en el verano también se puede hacer un picnic en familia y con amigos, lo único que tienes que hacer es organizarte bien. Puedes hacer un picnic por la tarde cuando el sol no pega tanto, o irte a un sitio fresco dónde y con mucha sombra para disfrutar de una tarde o día entero en familia. Lo importante es estar juntos, el contacto con la naturaleza y sobre todo organizarte bien para no dejar nada al azar.

Aquí os dejamos las mejores recetas y consejos para que vuestro picnic en familia salga perfecto.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas