,

¿Se puede aprender a dormir?

¿Se puede aprender a dormir?

¿Se puede aprender a dormir? Los niños se resisten a acostarse por diversos motivos. Quizás tienen miedo de la oscuridad o se sienten inseguros cuando están solos. Indudablemen...

¿Se puede aprender a dormir?

Los niños se resisten a acostarse por diversos motivos. Quizás tienen miedo de la oscuridad o se sienten inseguros cuando están solos. Indudablemente les gusta más jugar o ver la televisión y, ante todo prefieren vuestra compañía y atención en vez de tenerse que ir a dormir solitos a su cuarto.
A todo esto debemos de añadir que se encuentran en una edad en la que son capaces de inventar razonamientos creíbles, especialmente por vosotros, a quien no dudéis os conocen a dedillo. Por eso es muy importante que establezcáis unos límites que el niño conozca y que ninguno de vosotros dos, papá y mamá, vayáis a permitir sobrepasar.
Todos los niños deben (necesitan) tener su hora de acostarse y, si se quiere paz en la casa, los padres no pueden transigir en esta cuestión.
Los padres que siempre permiten al niño permanecer levantado “solo un poco más”, “cinco minutos más”, tendrán siempre problemas con el momento de acostarse, porque una concesión ocasional se convierte fácilmente para los niños en un derecho inquebrantable.

Más información sobre el sueño de tus hijos:
1. ¿Qué ocurre cuando los niños no duermen lo suficiente?
2. Señales de problemas con el sueño de tu hijo
3. ¿Se puede aprender a dormir?
4. ¿Y ahora qué hago?
5. Hacer frente al hábito de levantarse continuamente.
6. Actividades para relajar a tu hijo antes de dormir.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas