,

Un Picnic Divertido: Pasar el día con familia y amigos

Un Picnic Divertido: Pasar el día con familia y amigos

Un Picnic Divertido: Pasar el día con familia y amigos La primavera no es el único momento bueno para hacer un bonito picnic, en el verano también se puede hacer un picnic en f...

Un Picnic Divertido: Pasar el día con familia y amigos
La primavera no es el único momento bueno para hacer un bonito picnic, en el verano también se puede hacer un picnic en familia y con amigos, lo único que tienes que hacer es organizarte bien. Puedes hacer un picnic por la tarde cuando el sol no pega tanto, o irte a un sitio fresco dónde y con mucha sombra para disfrutar de una tarde o día entero en familia. Lo importante es estar juntos, el contacto con la naturaleza y sobre todo organizarte bien para no dejar nada al azar.
1. Elegir el sitio: Cuando estés pensando en el sitio ideal, tienes que pensar en un sitio fresco, que tenga un lugar para bañarse y sombra para dormir una siestita o descansar después de comer. Puede ser en la sierra al lado de una cascada, en la playa, al lado de un río, un lago o en un pinar. Investiga antes si en el sitio que habéis elegido hay algún sendero especial para seguir, o una excursión dónde puedan echar a volar su imaginación siendo ellos los vaqueros escondiéndose de los indios, o cabelleros de la Edad Media listos para salvar a las princesas...no hace falta mucho para que los niños y mayores se lo pasen genial. Cualquier sitio que dónde estés en contacto con la naturaleza es bueno para ir en familia.
2. Un Menú ligero: Es importante llevar muchas bebidas frescas, frutas ya cortadas y bocadillos o comida que sea facil de comer con las manos o sólo con el tenedor. Puedes poner a congelar zumitos o batidos la noche antes en el congelador y sacarlos a la mañana, así a la hora de comer ya estarán líquidos, pero fresquitos. Un menú ideal para llevar a tu picnic aquí.




3. Ropa y accesorios adecuados para el sitio: Si vas a la montaña es importante que todos llevéis ropa cómoda y zapatos de deporte, y dependiendo del sitio que vayáis, quizá te haga falta un jersey o sudadera para la tarde si llega a refrescar. Muchos manteles, tanto para sentarse a comer, como para luego recostarse a dormir una siesta si quisierais. No olvidéis gorras, protección solar y un cambio de ropa …¡por las dudas!




4. Juegos y actividades para los niños: Si vas a la playa no te olvides de llevar cubos y palas. Si es al campo, recuerda una pelota de futbol, cartas, alguna gincana o tener ya organizada una búsqueda del tesoro…dónde el tesoro final será una merienda deliciosa y fresquita. Lleva un buen libro para ti, o revistas para leer y comentar con los amigos.





5. Deja el sitio como lo encontraste. Recuerda que enseñamos con el ejemplo, así que enseñemosles a nuestros hijos a cuidar el medioambiente y a dejar todo como lo encontraron, así el próximo grupo que venga también se lo puede pasar genial como vosotros. Lleva una bolsa para la basura y los plásticos y déjalos en los contenedores correspondientes.
¡A disfrutar!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas