,

Canotier, tocados excluxivos

Canotier, tocados excluxivos

Realizo tocados de forma artesanal, cosidos delicadamente con puntadas primorosas, sin pegamentos ni siliconas, para cualquier acontecimiento en el que quieras destacar de forma...

Realizo tocados de forma artesanal, cosidos delicadamente con puntadas primorosas, sin pegamentos ni siliconas, para cualquier acontecimiento en el que quieras destacar de forma especial o complementar a ese vestido ideal que tienes en tu armario. Los materiales que se utilizan son principalmente, plumas naturales, rafias, sinamay, cristales, pailletes… y diversos tejidos como sedas, organzas, brocados… que imprimen distinción a tu imagen. Creaciones especiales porque son piezas únicas, de lineas diversas, pero manteniendo el estilo de Canotier.

La razón de que mi proyecto se llama CANOTIER fue por la lectura, en un día de invierno gris, el libro de Edmond Charles-Roux, “El siglo de Chanel”.
Soy una diseñadora de moda de los años 90, y después de varias etapas y experiencias, entre ellas tener a mis tres hijos,he decidido comenzar este proyecto con gran entusiasmo.Al leer de nuevo, la vida de Chanel, descubrí entre sus líneas:

Cuello blanco, corbata y canotier.

Gabrielle Chanel tiene veintiséis años cuando, en un hipódromo del sur de Francia, con los prismáticos en bandolera, asiste al entrenamiento de uno de los caballos de Balsan. Va vestida con sencillez, sin pretensiones, con ropa cómoda y zapato plano. Se ha fabricado un sombrerito que le parece adecuado para las circunstancias, sujetado por un largo alfiler para que el mistral no se lo lleve. Exhibe con chulería un gaban del barón Foy y una corbata de Étienne. Sus amigos están estupefactos. ¡Esa mania suya de birlarles la ropa! Poco se imaginan que esa indumentaria improvisada es el primer esbozo de un estilo que veinte años después, convertida en famosa modista, impondrá a todas las mujeres: cuello blanco, corbata y canotier.

“El siglo de Chanel” de Edmonde Charles-Roux. 2007

Recientemente una de mis "obritas" como yo las llamo, el modeloOrange Lady,ha sido elegida como HAT OF THE MONTH en la edición de Junio por la revista especializada en sombrería HATALK.



http://canotier.wordpress.com/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas