,

10 planes para disfrutar de Praga con niños

10 planes para disfrutar de Praga con niños

La amplia oferta de ocio para niños hace de la capital checa una de las ciudades más emocionantes para viajar en familia. Sus artistas callejeros, sus diferentes espectáculos y ...

La amplia oferta de ocio para niños hace de la capital checa una de las ciudades más emocionantes para viajar en familia. Sus artistas callejeros, sus diferentes espectáculos y sus músicos callejeros son parte de su encanto ¡diversión garantizada!. Para que no os perdáis nada de esta maravillosa ciudad, aquí os ponemos los mejores planes para hacer con los peques.

1) Entretenerse y aprender en la colina de Petrín
La primera aventura comienza en el funicular que asciende a la colina de Petrín, una de las mayores zonas verdes de Praga. En la última parada, a unos 327 metros sobre el nivel del mar, las vistas son únicas y los niños pueden jugar en un divertido laberinto de espejos, en el jardín infantil o subir a una réplica de la Torre Eiffel.

2) Conquistar “la ciudad de las 100 torres”
Algunas de las torres de Praga están abiertas al público y permiten conocer retazos de historia de la ciudad. ¡En la Torre Jindrisska subimos a un monumento gótico de hace más de 532 años! Es la más alta, con 66 mtr. y 10 pisos, y ofrece vistas fantásticas sobre el centro de la ciudad.

3) Pasear en barco por el río Moldava
Tras tanto trote, qué mejor que un paseo en barco por el caudaloso río Moldava, con un helado en la mano, mientras se distinguen los bellos edificios de ambas riberas.
Links de navieras: www.evd.cz, www.paroplavba.cz, www.prague-venice.cz

4) Perderse en los museos
Museos educativos y a la vez divertidos, como el Museo de las Marionetas (www.puppetart.com) o el Museo del Juguete, con muñecos del s.XVIII y una gran colección de Barbies; el Museo de Cera (www.waxmuseumprague.com); el delicioso Museo de Chocolate (www.choco-story-praha.cz). Para principitos y princesas, en el Palacio de Ctenice se puede una colección de carruajes, carrozas y diligencias del imperio de Habsburgo.

5) Descubrir el lado salvaje
Al traspasar la puerta del Jardín Zoológico (www.zoopraha.cz) entramos en otro mundo. Jirafas, hipopótamos, gorilas, y un sinfín de especies exóticas, algunas criadas en cautividad, como unos dragones de Komodo que habitan desde hace unos años. En la recreación de una granja tradicional, los niños pueden dar de comer a pollitos, cerdos, cabras, patos...

6) Una tarde en Holesovice
El distrito 7 tiene varias atracciones pensadas para los más pequeños, como el Mundo del Mar (www.morsky-svet.cz), un enorme acuario con tiburones, barracudas, tortugas y peces de todos los océanos. Del fondo marino pasamos al universo en el Planetario de Praga (www.planetarium.cz). Para terminar la velada, un espectáculo musical en la Fontana de Krizík (www.krizikovafontana.cz/es)

7) Excursiones y rutas
¿Cansados de caminar? Las alternativas más llamativas para seguir disfrutando de la ciudad son el tranvía histórico 91, el trenecito ecológico (www.ekoexpres.cz, a partir de primavera) o los lujosos coches antiguos de History Trip (www.hostorytrip.cz).

8) Teatros
Las marionetas son parte del paisaje de Praga en escaparates de tiendas de antigüedades y souvenirs. También hay que verlas en directo, donde se le da vida con gran ingenio y maña, en el Teatro Nacional de Marionetas (www.riseloutek.cz) y, especialmente para niños, en el Teatro Minor (www.minor.cz). El teatro negro, característico por sus actores vestidos de colores fluorescentes sobre fondo negro, es otro de los clásicos. (www.tafantastika.cz)

9) Aquaparks
Para disfrutar del agua, incluso en invierno. El Letnany Lagoon (www.letnanylagoon.cz) y el Aquapark Barrandov – Aquadream (www.Aquadream.cz) son un complejo de piscinas interiores con toboganes.

10) Isla infantil en Smíchov
Un espacio para jugar entre cubos de arena, tiovivos, toboganes, pistas de patinaje y de fútbol para peques, dentro de un complejo con un snack-bar, y cerca de la zona conocida en verano como la “playa de Praga” (www.smichovskaplaz.cz).


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas