,

Receta de Sangría. Bebida para el verano.

Receta de Sangría. Bebida para el verano.

La verdad es que es imposible dar una receta exacta de cómo hacer sangría, ya que su elaboración difiere ya sea según la zona donde se haga o el gusto de la propia persona. Así ...

La verdad es que es imposible dar una receta exacta de cómo hacer sangría, ya que su elaboración difiere ya sea según la zona donde se haga o el gusto de la propia persona. Así que, partiendo de la forma básica de hacer sandía lo único que necesitáis es darle un poco de imaginación y hacer lo que vuestro gusto os indique. Probad, cambiad ingredientes e innovad ¡Ya nos contaréis qué tal os queda!

Ingredientes:
- 1 litro de vino tinto
- El zumo de dos naranjas
- Melocotones troceados
- Azúcar
- Canela en rama
- Corteza de un limón


Preparación:

- Lo primero que hay que hacer es elegir el vino. Uno que no sea muy caro. Echamos el vino en un cuenco o en una jarra y le añadimos el azúcar. La cantidad es en función de lo dulce que nos guste. Lo removemos hasta que quede bien disuelta.
- Se añade el zumo de las naranjas. Podemos añadir también alguna rodaja de naranja entera para que quede como adorno.
- Lavamos los melocotones, los pelamos, los troceamos en gajos y lo añadimos al vino. La fruta da mucho juego a la hora de realizar sangría. Podéis probar con otras frutas, que le darán un toque especial a vuestra mezcla. Añadimos una ramita de canela.
- Es fundamental servirla muy fría, así que la dejamos reposar en la nevera. Lo mejor es prepararla el día antes para que las frutas cojan desprendan su jugo y se empapen bien con el vino.

Truco:
Si se quiere rebajar un poco el contenido alcohólico de la sangría, añadir cubitos de hielo. Si por el contrario desea hacerla más fuerte añadir un poco de coñac o de buen ron.

Imagen: Real Simple

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas