,

Galletas de Chocolate Glaseadas: Ideales para Niños

Galletas de Chocolate Glaseadas: Ideales para Niños

Esta es otra receta en la que los niños aportan su granito de arena y se la pasan pipas. Os dejo este enlace a más recetas de galletas divertidas para hacer con niños todo el añ...

Esta es otra receta en la que los niños aportan su granito de arena y se la pasan pipas. Os dejo este enlace a más recetas de galletas divertidas para hacer con niños todo el año: Galletas de Navidad.

Ingredientes
:

Galletas

- 300 gr. harina.
- 125 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
- 70 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 150 gr. de chocolate en polvo

Glasa Real

- 2 claras de huevo
- 400 gr. de azucar glass

Preparación
:

1. Poner en un bol la mantequilla, el azúcar, los huevos batidos y el chocolate en polvo. Batir con la batidora eléctrica. Ahora añadir poco a poco la harina, seguir batiendo hasta que se haga una masa, si en un momento dado la batidora no puede, amasar a mano.

2. Ahora dejamos enfríar en la nevera 30 minutos la bola de masa que hemos hecho. La sacamos, cogemos un poquito y estiramos con el rodillo, poniendo papel vegetal tanto arriba como abajo de la masa (sino es imposible estirar la masa). Metemos la masa estirada otra vez en la nevera unos minutos. Luego la sacamos, cortamos con los cortadores y al horno.

3. Hay que vigilar las galletas, cuando estén tostatidas ya se pueden sacar. Mejor hacerlas a una temperatura muy baja para que no se quemen.

4. Finalmente decoramos con glasa real coloreada, con bolígrafos alimenticios y con colorantes directamente sobre la galleta (como en el caso de las galletas en forma de cruz rojas).

5. La glasa real se hace batiendo las claras, y cuando empiecen a espumar echar el azucar, así hasta tener una buena consistencia. Luego, colorear si se desea.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas