,

TARTA DE CHOCOLATE PARA NIÑOS Y PAPAS

TARTA DE CHOCOLATE PARA NIÑOS Y PAPAS

Para los que os gusta la repostería americana, me atrevo a publicar la receta de una tarta de chocolate que me dejo mi mejor amiga que se fue a Perú a vivir. No es nada empalago...

Para los que os gusta la repostería americana, me atrevo a publicar la receta de una tarta de chocolate que me dejo mi mejor amiga que se fue a Perú a vivir. No es nada empalagosa y a los niños les encanta. Merece la pena probarla, os lo aseguro!!

La receta es para una tarta enorme, que os llegará para 8-10 personas.

3 huevos

3 tazas de azúcar

1 taza de cacao en polvo

2 cucharadas de vinagre

3 3/4 tazas de harina

200 grs. de mantequilla

1 1/2 taza agua

1 cucharadita de sal

3 cucharaditas debicarbonato

1 1/2 cuchataditas de vainilla

1 1/2 taza de leche

Mi recomendación para mezclarlo es batir los huevos y después añadirle el bicarbonato y el vinagre. Dejad que suba un poco, que solo son unos segundos, y luego vais añadiendo el resto de ingredientes como querais. La vainilla puede ser en polvo o líquida. Cuando tengais todo muy bien mezclado la meteis en el horno precalentado a unos 170-180 grados un buen rato, eso depende de vuestro molde, pero yo en casa he llegado a tenerla 80-90 minutos en el horno.

Después de desmoldarla le hacemos un baño de chocolatee también para cubrirla con 1 lata de leche condensada, 1/3 taza de leche evaporada, 3/4 taza de cacao en polvo, 1 chorrito de vainilla y 1 cucharada de mantequilla. Lo poneis todo al fuego en un cazo y dejais que se espese. Luego lo untais por fuera como si fuera mantequilla.

Yo compro confetis de colores o virutitas y le hago el borde de colores o le pongo el numero de los años quecumple el niño... y como esta tan rica, no hace falta más!!!!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas