Planes divertidos para un fin de semana en familia

Planes divertidos para un fin de semana en familia

Llega el buen tiempo y hay muchos planes para disfrutar y pasarlo genial con los peques de la casa. Para este fin de semana tenemos una agenda de lo más original: conocer cómo s...

Llega el buen tiempo y hay muchos planes para disfrutar y pasarlo genial con los peques de la casa. Para este fin de semana tenemos una agenda de lo más original: conocer cómo se divertían los niños de antaño a través del Museo del juguete de Albarracín, hacer con los peques divertidas manualidades de papel, dar vida a unas tiernas serpientes o pasarlo en grande utilizando todos nuestros sentidos.

El origen del Museo del Juguete de Albarracín, Teruel, es la innata afición de coleccionar artículos antiguos de Eustaquio Castellano. En su interior, el visitante puede disfrutar del regreso a la niñez. Sin duda esta retrospectiva por el mundo del juguete, servirá a los pequeños para ver que antiguamente no hacía falta una videoconsola para divertirse y que los juguetes no eran, para nada, tan sofisticados como los de la actualidad. Pero que no por eso los niños de antaño se aburrían, al contrario, posiblemente sabían disfrutar mejor de las cosas. Un plan lúdico y divertido para realizar con nuestros hijos.

Las manualidades son siempre una alternativa para tener entretenidos a los peques de la casa. Además, es una forma de hacer que luego se sientan realizados, al ver el resultado de su trabajo. Por eso os presentamos el Creative Park de Canon. Una web donde encontraréis todo un universo de recortables. Miles de ideas que imprimir en casa y montar con los niños. Cada uno de los proyectos viene en formato PDF en tamaño A4 y carta junto con las instrucciones de armado y las hojas para imprimir. . ¡No podéis perderos esta web!

El nuevo Parque ‘El Valle de los seis sentidos', con vocación de ser el más ambicioso y completo de Europa, tiene 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias zonas. Este gran parque está diseñado para todas las edades (de 3 a 99 años), en una zona de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid. En el interior del parque se distinguen varias zonas, que simulan los cinco sentidos -el sexto lo pone el usuario: la imaginación.

El calor de la primavera ha hecho que nuestro jardín se llene de divertidas serpientes como estas. Son cariñosas, suaves, originales y sólo buscan una casa en la que poder habitar; un lugar donde las mimen y las cuiden. ¿Os animáis a acogerlas con vosotros? Son la compañía ideal para los peques de la casa. Para tener una sólo necesitáis: retales de tela, tijeras, regla, marcador de tela, aguja e hilo, algodón y ¡ganas de pasarlo bien haciéndolas!

Ahora que llega el calor, un plan de lo más divertido para hacer con los niños es hacer una original merienda para ir luego a comérsela a un parque o al aire libre. Doble diversión, ya que los niños se lo pasarán en gran usando su imaginación en la cocina y luego se divertirán comiéndosela. Por eso os traemos estas Cupcakes de Cereales. Una receta muy fácil de hacer e ideal para que sea un plan para hacer con los niños. Una merienda divertida, rica y especial, ya que los niños lo podrán hacer con sus propias manos.


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas