,

Tomates rellenos de carne picada.

Tomates rellenos de carne picada.

La carne picada es muy recurrida, sobre todo si hablamos de cocinar para los peques de la casa. Con esta receta, le daréis un toque diferente y haréis que el niño coma hortaliza...

La carne picada es muy recurrida, sobre todo si hablamos de cocinar para los peques de la casa. Con esta receta, le daréis un toque diferente y haréis que el niño coma hortalizas casi sin darse cuenta. Además, si queréis, antes de meter los tomates al horno podéis decorarlo como si fueran caritas. ¡Así seguro que vuestro hijo no puede resistirse!

Ingredientes para 4 personas:
• 16 tomates pequeños (tipo pera o en rama)
• 500 gr. de carne picada de cerdo (o mezcla de cerdo y ternera)
• queso parmesano rallado
• 1 diente de ajo
• pimienta blanca
• aceite de oliva virgen extra
• sal
Elaboración:

Para preparar el relleno mezclamos en un bol la carne picada con el ajo troceado muy fino, una pizca de pimienta blanca molida y otra de sal. Lo dejamos en la nevera mientras preparamos los tomates.
Para ello les cortamos la parte superior (la de la ramita). Hay que ver si el tomate en capaz de sostenerse en el plato, si no es así, le cortamos un poco la parte inferior para que se tenga en pie. Ahora, con la ayuda de una cuchara de postre, vaciamos el interior del tomate, y lo que vayamos sacando lo ponemos en un platito, ya que nos servirá para hacer una salsa para condimentar nuestro plato. Cuando tengamos los tomates vacíos, los rellenamos con la carne picada.
Trituramos la pulpa que hemos extraído de los tomates y la ponemos en un cazo a reducir con una pizquita de sal, otra de azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos durante unos 15-20 minutos, mientras precalentamos el horno a 180ºC.
En la bandeja del horno, ponemos la salsa de tomate y sobre ella vamos colocando los tomates rellenos. Horneamos durante 20 minutos, sacamos la bandeja, espolvoreamos queso parmesano rallado y cocinamos durante 10 minutos más. Servir caliente.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas