,

Atapuerca con niños. Burgos

Atapuerca con niños. Burgos

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca están situados en la provincia de Burgos, enclavados entre los términos municipales de Ibeas de Juarros y Atapuerca. La Sierra de Atapu...

Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca están situados en la provincia de Burgos, enclavados entre los términos municipales de Ibeas de Juarros y Atapuerca.

La Sierra de Atapuerca recoge una gran colección de yacimientos de diferentes cronologías, registrando más de un millón y medio de años de historia de la humanidad, una auténtica Enciclopedia de la Evolución Humana en Europa. En esta pequeña sierra se concentran restos de al menos tres especies humanas (Homo antecessor, Homo heidelbergensis y Homo sapiens).

La visita en familia es muy recomendable. Antes de acudir es interesante echar un vistazo a la página de la Fundación Atapuerca, donde hay videos y juegos explicativos de la evolución humana y los descubrimientos del yacimineto.

Las visitas guiadas al parque tienen una duración de una hora. La visita al parque es un paseo por lo principales periodos de la prehistoria, del paleolítico a la edad de los metales.

Durante la visita se realizan demostraciones en directo de la talla de silex, fuego por fricción de maderas, el uso de colorantes naturales para pintar, ambientaciones de cabañas de diferentes periodos, enterramiento megalítico, cabaña de edad del hierro, etc, e incluso se permite probar con nuestras propias manos algunas técnicas como la talla, la pintura o el lanzamiento de flechas con arco y propulsor.



http://www.visitasatapuerca.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas