,

Museo del juguete Albarracín. Visita lúdica para niños en Teruel

Museo del juguete Albarracín. Visita lúdica para niños en Teruel

El origen de este peculiar museo es la innata afición de coleccionar juguetes antiguos de Eustaquio Castellano. En su interior, el visitante puede disfrutar del regreso a la niñ...

El origen de este peculiar museo es la innata afición de coleccionar juguetes antiguos de Eustaquio Castellano. En su interior, el visitante puede disfrutar del regreso a la niñez. Sin duda esta retrospectiva por el mundo del juguete, servirá a los pequeños para ver que antiguamente no hacía falta una videoconsola para divertirse y que los juguetes no eran, para nada, tan sofisticados como los de la actualidad. Pero que no por eso los niños de antaño se aburrían, al contrario, posiblemente sabían disfrutar mejor de las cosas.
Además, los juguetes que pueden verse han encontrado cobijo en una sencilla casa del Arrabal de la ciudad del Albarracín, construida a mediados del siglo pasado que, sin que perdiera su sabor a casa rural, ha sido restaurada para contener entre sus distintas habitaciones el importante número de piezas que componen esta colección: muñecos de plomo, recortables, peonzas, juegos de construcción….



www.museodejuguetes.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas