Fin de semana con niños. Los mejores planes para hacer en familia

Fin de semana con niños. Los mejores planes para hacer en familia

Con mayo llega el sol y es el momento ideal para hacer planes con los niños al aire libre. Este fin de semana nos trae actividades tan divertidas como convertirse por un día en ...

Con mayo llega el sol y es el momento ideal para hacer planes con los niños al aire libre. Este fin de semana nos trae actividades tan divertidas como convertirse por un día en un hobbit para buscar el anillo en La Coruña, un concurso de fotografía familiar en Valencia o pasarlo en grande con Doraemon en el Salón del Comic de Barcelona. ¡No os perdáis estos planes!

Localizada al sur de Santiago de Compostela, la Ruta del Anillo es algo más que una ruta de senderismo, es también un juego en plena naturaleza. A lo largo del recorrido, todos en familia deberéis encontrar ciertos objetos y pistas que os ayudarán a descubrir dónde está escondido el Anillo. Y es que en este territorio, la criatura Gollum ha escondido el poderoso Anillo Único, codiciado por las fuerzas del mal. Con la ayuda de los personajes y las pistas que hayáis encontrado, vuestra misión será recuperar la mítica joya, sorteando las vicisitudes del camino.

Si os gusta la fotografía y la naturaleza no podéis faltar este domingo 9 de mayo al I Concurso de Fotografía que organiza el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana. En el certamen, en el marco del X Aniversario del Centro, pueden participar todos los fotógrafos aficionados que lo deseen, sin limitación de edad, lo que le convierten en un plan muy divertido para pasar un día en familia recorriendo el Centro, cámara en mano. Aprovechad la ocasión para acercaos a la naturaleza con los niños!

Este viernes llega a los cines de toda España “El pequeño Nicolás”, la adaptación del conocido personaje creado por René Goscinny, guionista de Asterix y Obelix. En esta película, Nicolás tiene una existencia pacífica y de lo más feliz hasta que escucha una conversación entre sus padres que le lleva a creer que su madre espera un bebé. Le entra el pánico y espera lo peor: ¡un hermano pequeño! Los padres de Nicolás ya no tendrán tiempo para él. Quizá incluso le abandonen en el bosque como al pequeño Pulgarcito. Para escapar de ese desastroso destino, Nicolás se embarca en una campaña a gran escala para hacerse indispensable para sus padres.

En Barcelona, del 6 al 9 de mayo de 2010 se celebra la 28º edición del Salón del Cómic en donde los más pequeños de la casa también tendrán su lugar en el espacio de Doraemon, en el que no tendrán tiempo para aburrirse y podrán realizar diferentes actividades. Este año los pequeños visitantes del Salón podrás disfrutar de más actividades, como el taller de pintura, el taller de arte y participar en el concurso baila con Doraemon, donde podrán conseguir el último DVD edición limitada “Doraemon y el Reino de Kibo”. En el taller de pintura se desarrollarán las siguientes actividades: pintar y colorear, pintar y montar, caretas y títeres de los protagonistas de la serie.

Si lo que queréis es pasar una tarde divertida en casa, os proponemos una manualidad de lo más original para disfrutar con los peques. Con muy pocas cosas podréis hacer un collar de lo más original para ser la envidia este verano. Tan sólo usando unas cartulinas, unas cuentas y muy pocas cosas más ésta se convierte en una manualidad de lo más original para pasar una divertida tarde con las princesas de la casa.

Además podéis hacerlos de diferentes colores y formas ¡para que combinen con toda vuestra ropa!.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas