,

Minimúsica. Conciertos activos para educar a niños

Minimúsica. Conciertos activos para educar a niños

Minimúsica es un ciclo de músicas modernas y populares dirigido a niños/as, con la intención de ofrecerles el acceso a éstas músicas y vivenciarlas en concierto. Es un hecho que...

Minimúsica es un ciclo de músicas modernas y populares dirigido a niños/as, con la intención de ofrecerles el acceso a éstas músicas y vivenciarlas en concierto. Es un hecho que los niños/as disfrutan de su criterio y poder de discriminación, y creemos también en la necesidad de que este criterio de potencie, y tenga una formación y educación desde las edades más tempranas.

Minimúsica quiere hacer crecer a los niños con músicas representativas del momento social que estan viviendo y con la amplitud de conocimiento musical que existe, sin limitar su experiencia musical a ningún estilo existente. Hasta ahora “la música infantil” ha sido tratada como un género musical independiente (con unas características muy concretas y cerradas desde hace tiempo) y queremos abrir esta expresión a un criterio más amplio, variado y actualizado. En Minimúsica consideran que los niños deben escuchar todo tipo de géneros, y no sólo la llamada “música infantil”, etiqueta que no comparten, ya que pensamos que la infancia no es un estilo musical, sino una etapa de la vida donde precisamente la estimulación sonora es muy importante y no se debe hacer ninguna exclusión estilística.

Conciertos en Mayo:
Barcelona - 08-05-2010
Porquere - 15-05-2010
Barcelona - 29-05-2010
Barcelona - 30-05-2010



wwww.sones.es/minimusica

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas