,

Espárragos en la Primavera: Recetas Deliciosas y Sanas

Espárragos en la Primavera: Recetas Deliciosas y Sanas

Recetas deliciosas y sanas para cocinar con espárragos: tortillas, sopas, cremas, risottos. Los beneficios de los espárragos trigueros y blancos de temporada son muchos. Los esp...

Recetas deliciosas y sanas para cocinar con espárragos: tortillas, sopas, cremas, risottos. Los beneficios de los espárragos trigueros y blancos de temporada son muchos.
Los espárragos son sanos, ricos y además bajo en calorías. Están constituidos principalmente por agua, son muy ricos en fibra y en su contenido vitmínico se encuentran las vitaminas A, C, E y B. Tienen muchas propiedades diuréticas y antioxidantes. Aunque es una verdura que hoy en día se encuentra todo el año, su temporada natural es la primavera. Los espárragos son alimimentos que no pueden faltar en nuestra dieta. ¡Así que aprovecha y compra la verdura en temporada!
Hoy os presentamos unas recetas deliciosas para hacer con espárragos. ¡Anímate y pruébalas! Estas recetas de espárragos, son faciles de hacer y deliciosas!

Crudités con Dips Variados. Es un aperitivo fresco, vistoso, facil de preparar y además muy rico. Puedes amoldarlo a tus gustos, poniendo las verduritas que quieras con los dips que mas te gusten. Es muy facil de hacer y además lo puedes preparar con tiempo. Ideal para poner en un buffet, cena o para llevar a un picnic al campo con amigos.



Espárragos Trigueros con Parmesano. Esta receta nos la ha pasado Hada-Varita Mágica, y nos cuenta: Parece ser que finalmente ha llegado la primavera y con ella ha empezado la temporada de espárragos. ¡Cómo me gustan los espárragos! Los puedo comer casi de cualquier forma con un risotto, a la plancha, en una ensalada...¡Qué delicia! Os paso una receta que tomo mucho en casa y que siempre tiene éxito con amigos y familia.



Crema de Espárragoscon Picatostes o Huevo Escalfado. Es un plato que se puede servir con picatostes, huevo escalfado o pedacitos de jamón. Esta receta se puede servir tanto frío como caliente. Así que es un plato ideal para la primavera/verano, como un aperitivo o primer plato. Queda muy vistoso servirlo en vasitos.



Tortilla de Espárragos y Setas. A todos nos gusta un pincho de tortilla de espárragos calentito para comer con amigos. Este se puede hacer en forma de tortilla o sino como un revuelto. Lo único que tienes que hacer es decidir que hacer en el momento de cuajarlo. ¡Pruébalo!




Espárragos Envueltos con Parmesano y Tomate. Esta es una deliciosa receta que probé hace poco y la verdad es que como soy una mega fan de los espárragos, ¡me encanto! Es una variante a otra receta que hago siempre de espárragos. Son espárragos envueltos en salsa brick servidos con virutas de queso parmesano y un toque de tomate fresco. Lo único un pelín dificil es manejar la salsa brick. Lo demás es súper facil. ¡Es ideal para la primavera!


Lasaña de Verduras. Una comida sana y light para comer tanto a la hora de comer como para la cena. Esta receta ligera es una variante ideal a la ya famosa lasaña italiana. Utiliza verduras de temporada y puedes ir variandola según tus gustos. Puedes reemplazar el calabacín por berengenas. Puedes agregar cebollas salteadas también. Es que puedes hacer una lasaña de verduras a tu medida. Nosotros te recomendamos una con calabacín, tomate, espárragos, jamon york con queso gratinado.


Risotto de Espárragos, Pollo y Parmesano. ¡A quién no le encanta un buen plato de risotto! El risotto es un plato de origen italiano que ya es un comido en todo el mundo. Aunque se parece a la paella, no podría ser mas diferente. Son arroces cremosos que admiten muchos ingredientes, desde el sencillo pero delicioso risotto a la milanesa hasta sofisticados risottos de marisco. En esta ocasión os recomendamos esta receta deliciosa de risotto de espárragos, pollo con parmesano


¿Buscas otras recetas de espárragos? Haz click abajo en la imagen:

Recestas de espárragos:
Ideas para hacer recetas con espárragos. Espárragos con salsa holandesa, tempura de esparragos, esparragos a la plancha e ideas de presentarlo para una cena de amigos.





Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas