,

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry.

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry.

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry. Una receta deliciosa para la primavera. Para las amantes de las gambas y el arroz, os ofrecemos una receta diferente de Karlos ...

Receta de Ensalada de Arroz con Gambas al Curry. Una receta deliciosa para la primavera.

Para las amantes de las gambas y el arroz, os ofrecemosuna receta diferente de Karlos Arguiñano. Se puede servir tanto fría como templada, ¡vosotros decidís! Si no queréis añadir gambas podéis optar por añadir taquitos de pechuga de pollo o pavo. Quedará muy rico y te saldrá un poco más barato.
INGREDIENTES:
200 gr. de arroz basmati
16 gambas
100 gr. de maíz cocido
50 gr. de aceitunas negras
½ calabacín
2 zanahorias
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 cucharadita de curry
agua
aceite virgen extra
vinagre
sal
perejil
ELABORACIÓN:
1. Pela y corta los dientes de ajo por la mitad. Ponlos a dorar en una cazuela amplia y baja con un poco de aceite. Agrega el arroz, rehógalo brevemente y vierte el agua (misma cantidad que de arroz), sazona, cuécelo durante 10 minutos y déjalo reposar durante 2 minutos más. Escúrrelo, refréscalo y colócalo en un bol.
2. Corta el calabacín y las zanahorias (peladas) en dados. Cuécelos en una cazuela con agua y una pizca de sal, durante 5-6 minutos. Escúrrelos y deja enfriar.
3. En la misma cazuela donde has cocido las verduras, cuece las gambas durante 1 minuto. Déjalas templar, pélalas y pon las cabezas en un mortero. Majalas, vierte un buen chorro de aceite y sigue majando. Pasa la mezcla por un chino, añade un chorrito de vinagre, una pizca de sal y cucharadita de curry en polvo y mezcla bien.
4. Agrega las verduras, la mitad de las gambas picadas, la cebolleta, los granos de maíz y las aceitunas picadas al bol del arroz. Mezcla todo y colócalo en un molde. Desmolda sobre una bandeja grande, decora con el resto de las gambas y aliña con la vinagreta.

Vía Karlos Arguiñano: Ensalada de Arroz con Gambas al Curry

Más Recetas de Ensaladas:


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas