,

Excursión a Xátiva. Conocer con niños la época de los Borgia

Excursión a Xátiva. Conocer con niños la época de los Borgia

Excursión cultural con niños. Fin de semana en familia El 2010 es el Año Borja y, para conmemorarlo, Xàtiva ha programado un conjunto de recreaciones históricas para dar a conoc...

Excursión cultural con niños. Fin de semana en familia

El 2010 es el Año Borja y, para conmemorarlo, Xàtiva ha programado un conjunto de recreaciones históricas para dar a conocer la vida e inluencia de la familia más emblemática de esta localidad, a la que pertenecen los papas Alejandro VI y Calixto III.

Durante los próximos días 24 y 25 de abril, las calles de la localidad setabense viajarán hasta el Renacimiento para albergar un total de 120 actividades que harán las delicias de niños y mayores. Juglares, teatro callejero, bufones, luchas y demostraciones de artesanía, entre otras sorpresas, sorprenderán al visitante que desee revivir esta parte fundamental de la historia valenciana.

Entre las actividades preparadas para el fin de semana destacan los más de 120 espectáculos y representaciones en las que participarán alrededor de 400 personas; las representaciones teatrales de pasajes históricos de la familia Borja, campamentos militares de época con batallas, duelos…; visitas guiadas al Castillo de Xátiva; un mercado de época y la recreación de gran parte del centro histórico de la ciudad y la edición de un “Auca” de la vida de lis papas Borja, especial para los niños.

Sin duda alguna es una oportunidad de retroceder en el tiempo y vivir por unos días en la Xàtiva dels Borja, conociendo su historia, la cultura de la época, la gastronomía, las costumbres.... Una magnífica ocasión para visitar Xàtiva en familia y disfrutar de un completísimo programa, que podréis descargaros más abajo.




http://www.ayto-xativa.org

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas