Los planes más divertidos para pasar el fin de semana en familia

Los planes más divertidos para pasar el fin de semana en familia

Actividades y ocio infantil para divertirse con niños Una aldea llena de cuentos con un fin benéfico, un paseo por la ciencia en un entorno plenamente natural, vencer a multitud...

Actividades y ocio infantil para divertirse con niños

Una aldea llena de cuentos con un fin benéfico, un paseo por la ciencia en un entorno plenamente natural, vencer a multitud de dragones, o convertirse en una verdadera princesa al más puro estilo Barbie, son algunos de los planes más divertidos que os proponemos para este fin de semana.

El teatro La Escalera de Jacob se llena de malvados dragones que quemar el Bosque Encantado y el Caballero Verde intentará impedirlo. Mientras tanto el Bufón Perejil competirá con el Entrenador Personal por el amor de la Princesa.
Habrá raptos, incendios y desengaños amorosos. ¿Podrá Doña Luna con su magia dar un final feliz a esta aventura?. Con `Las aventuras del Caballero Verde´ la compañía de teatro Tif ofrece un montaje creado especialmente para niños y niñas a partir de cinco años.

Mientras, en el Palau de las Artes Reina Sofía de Valencia se trata de resolver un misterio. Uno de los músicos de la orquesta (el concertino) ha desaparecido. La fecha del concierto se próxima, por lo que se ha contratado a un famoso detective para solucionar el caso. Durante un recorrido lleno de aventuras te convertirás en uno de los ayudantes del detective, quien se encuentra solo ante la problemática situación.
Si estáis en Barcelona y tenéis niñas, una visita obligatoria es la Tienda de Barbie. Si, la afamada muñeca tiene tienda propia ¡la única en Europa!. La tienda ya se ha convertido en el punto de encuentro de niñas y no tan niñas fanáticas de la muñeca que con los años se ha vuelto un ícono de lo femenino. El Barbie Store, tiene más 300 metros cuadrados, y en ella se pueden encontrar todos los modelos de la muñeca, desde los más comunes hasta los más exclusivos, accesorios y un espacio especialmente dedicado a las actividades para las pequeñas.
Nos vamos al sur, porque el Jardín Botánico de Córdoba adapta su nuevo horario a la primavera por lo que a partir del 6 de abril y hasta el 20 de junio. Pero no sólo cambia su horario, sino que amplía la oferta de actividades infantiles, introduciendo novedosos talleres para que los más pequeños se diviertan y conozcan la naturaleza que les rodea. Un ejemplo es su Paseo por la Ciencia 2010, Organizado por la Asociación de Profesores por la Cultura Científica junto con el Ayuntamiento de Córdoba. Un año más se instala en el Vial Norte, el Paseo por la Ciencia, que pretende como en años anteriores, llevar la Ciencia a la calle.
Durante todo el mes de abril la Plaza de España de Madrid se llena con La Aldea de los Cuentos, una gran feria solidaria, enfocada principalmente al público infantil, a beneficio de las actividades de la ONG Mensajeros de la Paz, para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití. Se trata de un gran montaje dedicado al mundo de los cuentos infantiles tradicionales, en el que se desarrollarán actividades lúdicas, culturales y solidarias. El centro de la feria es el Libro Mágico, un teatro interactivo integrado en el espectáculo, el Libro de los Cuentos en el que actores caracterizados de personajes que salen del propio libro, narrarán cuentos con trasfondo solidario.
Y en relación con la celebración del Día Internacional del Libro (23 de abril) y en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, FUNDACIÓN MAPFRE inaugurará su “Espacio infantil” que ofrecerá actividades y talleres dirigidos a niños en relación con el fomento y difusión de la lectura, y a los padres que contarán con la celebración de conferencias que les informarán sobre cómo acercar y transmitir el amor por los libros a sus hijos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas