,

Receta de Ensalada Cesar

Receta de Ensalada Cesar

Receta de Ensalada Cesar. Parece ser que la ensalada Cesar fue creada por el chef Cesar Cardini (Italiano, nacido en Méjico). Cardini, estaba viviendo en San Diego, (EEUU) cuand...

Receta de Ensalada Cesar.

Parece ser que la ensalada Cesar fue creada por el chef Cesar Cardini (Italiano, nacido en Méjico). Cardini, estaba viviendo en San Diego, (EEUU) cuando en el 4 de julio de 1924 inventó la ensalada bajo la presión de la desesperación. Al ser el día de la independencia en EEUU, parece ser que sus clientes acabaron con las existencias de mucho de lo que tenía en el menú, así que bajo el estrés del momento y utilizando lo que le quedaba en la cocina, parece ser que hizo un plato de acompañamiento que se llamaba "Ensalada hecho por el Chef". Y así parece ser que nació este plato que tanto disfrutamos hoy en día. Hoy os presentamos una versión de Karlos Arguiñano.
INGREDIENTES:
lechugas variadas
1 pechuga de pollo
150 grs. de queso parmesano
4 rebanadas de pan de molde
4-5 filetes de anchoa en aceite (o menos, a gusto)
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de alcaparras
1 cucharadita de mostaza
¼ cucharadita de salsa inglesa
zumo de ½ limón
sal
aceite virgen extra
pimienta
PREPARACIÓN:
1. Cuece la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Cocina durante 20 minutos. Haz dados con la pechuga de pollo y reserva.
2. Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y májalos en un mortero. Añade las yemas de huevo, remueve bien y ve incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. 3. Agrega el zumo de limón, la salsa inglesa, la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.
4. Haz dados con el queso y ponlos en un bol junto con los dados de pollo. Incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado, corta el pan en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite.
5. Trocea las hojas de lechuga limpias y escurridas. Prepara el plato poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega con el aliño y decora con las alcaparras.

Truco:Para evitar que la ensalada quede mustia es importante aliñarla en el último momento, justo antes de servir.

Via Karlos Arguiñano: Ensalada Cesar

Más Recetas de Ensaladas:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas