Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en familia

Los mejores planes para disfrutar del fin de semana en familia

Llega el buen tiempo y dan ganas de estar en la calle o disfrutar de la naturaleza en familia. Charhadas.com os propone para este fin de semana echar a volar a las cometas, asis...

Llega el buen tiempo y dan ganas de estar en la calle o disfrutar de la naturaleza en familia. Charhadas.com os propone para este fin de semana echar a volar a las cometas, asistir a un verdadero festival de talleres y teatros infantiles, o preparar en casa nuestro propio bizcocho e ir luego a merendar a uno de los jardines con más encanto de Madrid ¿os animáis?

El Parque del Capricho es uno de esos lugares con encanto prácticamente desconocidos en la ciudad. Situado en la Alameda de Osuna, es también conocido como los Jardines y Palacio de la Finca del Capricho. Este parque de apenas 14 hectáreas, es considerado una verdadera joya, en la que resulta más que agradable pasear en familia los fines de semana y los días festivos, únicas fechas en las que el parque permanece abierto. En su interior se pueden encontrar lilas, cipreses, robles, pinos…

Un paraje de ensueño en el que os invitamos a hacer una pequeña merienda en familia y, para eso, ¿qué mejor que llevar un bizcocho de yogur casero?. Y es que una de las actividades más divertidas para hacer con los niños es enfundarse el delantal y ponerles manos a la masa. Os proponemos este delicioso bizcocho de yogur, rápido y sencillo de hacer. Es delicioso para desayunar o merendar y, con un poco de imaginación podemos decorarlo y convertirlo en una divertida tarta de cumpleaños. Seguro que pasáis un buen rato en la cocina y luego lo disfrutáis más aun en plena naturaleza.

Continuamos en Madrid, porque este fin de semana se celebra Escondite DITE, una feria de DIseño independienTE que nace con la intención de reivindicar el derecho que los niños tienen a disfrutar con su familia de una feria y de las diferentes ofertas de diseño que se pueden encontrar. ¡Además, Disney estará presente en la feria! Hará entrega del premio de su concurso de Sombreros inspirado en el Sombrerero Loco de la película de Tim Burton “Alicia en el País de las Maravillas”.

Por su parte, los valencianos y visitantes que paseen durante el próximo fin de semana por el Paseo Marítimo podrán asistir de manera completamente gratuita a una nueva edición del Festival Internacional de Cometas “Ciudad de Valencia”. Cometistas italianos, franceses, belgas, ingleses, alemanes, suizos y por supuesto, españoles, participarán en este evento que año tras año atrae la curiosidad de un gran número de personas. Los más pequeños también podrán participar, dentro del L’Infant D’Empinar el Catxirulo, en el que podrán tomar parte niños de todas las edades.

Sin duda se acerca se acerca el verano y los jardines se llenan de divertidos animalillos con alegres colores como este gusano que se ha colado en nuestras manualidades. A esta atrevida oruga le encantan las plantas..¿le hacéis un hueco en las vuestras? Es muy fácil de hacer y seguro que a los peques les encanta. Además, podréis crear tantas como queráis y así animar los todos los rincones de la casa y el jardín. ¡Manos a la obra!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas