,

Macedonia de frutas con helado

Macedonia de frutas con helado

Nos acercamos a los días calurosos del año, y las frutas se convierten en los alimentos más refrescantes para esta época. Por eso, es el momento idóneo para que los peques de la...

Nos acercamos a los días calurosos del año, y las frutas se convierten en los alimentos más refrescantes para esta época. Por eso, es el momento idóneo para que los peques de la casa cojan el hábito de comerlas e introducirlas en su dieta. Os proponemos que, con la ayuda de los peques, hagáis esta deliciosa macedonia de frutas a la que, para rematar, podéis poner una bola de helado. Seguro que les gusta.

Ingredientes:
- 1 kg de fruta variada (la que más nos guste)
- Zumo de limón y naranja
- Helado de vainilla
- Hojas de menta fresca
- Azúcar

Preparación:
- Cortar la fruta en daditos pequeños. En esta tarea pueden ayudaros los peques de la casa. Con un cuchillo de plástico, ellos mismos podrán cortar las frutas más blanditas como fresas, melón, peras….
- Sacamos el zumo de una naranja y de un limón. Le añadimos unas cucharaditas de azúcar y removemos para que se disuelva bien. Posteriormente le añadimos el zumo a nuestras frutas
- Metemos la macedonia en la nevera y la dejamos enfríar.
- A la hora de servirla, le añadimos una bola de helado de vainilla. El contraste de sabores hará que este postre sea delicioso.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas