,

Postre especial Tarta CharHada

Postre especial Tarta CharHada

Hoy tenemos el honor de presentaros la Tarta CharHada que nos ha llegado de la mano de Sister Cakes Repostería Creativa. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a la artis...

Hoy tenemos el honor de presentaros la Tarta CharHada que nos ha llegado de la mano de Sister Cakes Repostería Creativa. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a la artista, Maria Elena, que ha sabido captar a la perfección la esencia CharHadas. ¡Qué maravilla! ¡Qué pinta! ¡Da pena comérsela!. Aquí os dejamos la receta para que vosotras podáis hacer vuestra tarta más CharHada.

Mini-Cake (10-12 raciones)
Ingredientes

½ taza (125 gr) de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 taza de leche entera
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1 ½ taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear.

Preparación

Ten en cuenta que los ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, puedes dejar los huevos y mantequilla unas horas fuera de la nevera antes de comenzar.

1- Precalentar el horno a 180º
2- Engrasar el molde (de unos 15cm de diámetro) y enharinar o bien cubrir con papel de horno.
3- Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, ir añadiendo el azúcar y batir hasta que la consistencia sea ligera y esponjosa. Luego ir agregando los huevos, uno a uno batiendo bien luego de cada incorporación.
4- Agregar la harina junto con el polvo de hornear y la leche (mezclada con la esencia de vainilla) en 3 partes, comenzando y terminando con harina.
5- Traspasar al molde preparado anteriormente y hornear por 40-50 minutos o hasta que al introducir un palillo de cocina este salga limpio.
6- Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de desmoldar y comenzar cualquier decoración o relleno.

Este es un bizcocho delicioso para cualquier ocasión. Podéis disfrutarlo solo o si queréis podéis rellenarlo de crema de Nutella con Nutella, Nocilla, crema de chocolate o dulce de leche o lemon curd que puede adquirirse ya preparado tiendas gourmet.

La decoración de la tarta la puedes hacer en pasta de azúcar o fondant (que puedes hacer tu misma o comprarlo en tiendas especializadas). Para cubrir una tarta con fondant debes cubrir primero la tarta con buttercream o el relleno que hayas utilizado para la tarta (que hará de pegamento entre la tarta y el fondant), luego extender el fondant y colocarlo sobre la tarta. La decoración final la puedes hacer con fondant de diferentes colores y utilizando cortadores de galletas de distintas figuras (flores, dinosaurios, animales, letras, estrellas, corazones).
¡Deja volar tu imaginación y crearás una tarta diferente y muy divertida! Además puedes pedirle a tus hijos que te echen una mano y juntos pasarán un rato divertido!
Para "pegar" las figuras de fondant a la tarta basta con ponerles sólo un poquito de agua por debajo y listo!
¡Qué aproveche!

Receta por Sisters'Cakes Repostería Creativa
http://sisterscakes.jimdo.com/
email: sisterscakes.es@gmail.com

Consulta más Recetas

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas