,

¡Albónigas de Pescadilla que les Chifla a los Niños!

¡Albónigas de Pescadilla que les Chifla a los Niños!

Receta de Albóndigas de Pescadilla para Niños. Recetas para Niños. A algunos niños les cuesta comer pescado, no se por qué es, pero es sólo oír el palabra y ya no hay forma de q...

Receta de Albóndigas de Pescadilla para Niños. Recetas para Niños.

A algunos niños les cuesta comer pescado, no se por qué es, pero es sólo oír el palabra y ya no hay forma de que lo coman. Pues hoy os ofrecemos una receta a prueba de los niños más reácios. Estas albóndigas les chiflan a niños y a los mayores también. Y si lo enplatas de una forma mona queda ideal para una cena con amigos. Ver más Recetas de Aperitivos Originales.

INGREDIENTES:
400 g. de pescadilla
4 langostinos
2 dientes de ajo (opcional)
1 cebolla
1 rebanada de pan
6 almendras tostadas (opcional)
½ vaso de leche
20 gr. de miga de pan
6 cucharadas de tomate frito
½ copa de vino blanco
harina
agua
aceite virgen extra
sal
pimienta negra
arroz blanco hervido

1. Pela los langostinos (reserva las cabezas, y las cáscaras), pícalos y colócalos en un cuenco. Añade la pescadilla picadita, la miga de pan remojada en leche y perejil picado. Salpimienta y mezcla bien. Haz bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite. Retira las albóndigas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Cuela el aceite y resérvalo en una sartén.


2. Para hacer la salsa, en la sartén con el aceite colado, dora las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Añade la cebolla picada, la salsa de tomate, el vino y un vaso de agua. Mezcla bien. Haz un preparado majando en un mortero la rebanada de pan y el ajo picado fritos junto con las almendras y agrega a la salsa. Deja cocer para que coja el sabor de la salsa. Tritura, cuela y reserva la salsa.
3. Coger las albóndigas y colócalas en un plato con arroz blanco y acompaña con la salsa.
Puedes servirlo con lo que quieras: arroz, patatas, verduras y si te animas puedes ponerlo como un aperitivo. ¡Pruébalas!
Via Karlos Arguiñano:Albóndigas de Pescadilla

Consulta más Recetas.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas