,

Exhibición de Aviones Clasicos en vuelo. Cuatro Vientos Madrid.

Exhibición de Aviones Clasicos en vuelo. Cuatro Vientos Madrid.

La Fundación Infante de Orleans, es una colección de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de pilotos, profesionales de las líneas aéreas, c...

La Fundación Infante de Orleans, es una colección de aviones históricos en vuelo cuyo origen se remonta a 1984, cuando un grupo de pilotos, profesionales de las líneas aéreas, creó la Sección de aviones Históricos del Aeroclub J. L. Aresti.

La Fundación ha institucionalizado el primer Domingo de cada mes (excepto Enero y Agosto) para que toda la colección salga a volar, poblando el cielo de la Comunidad de Madrid de siluetas y ruidos de motores caídos en el olvido. Previamente se realiza una exhibición estática seguida de una aérea en el Histórico Aeródromo de Cuatro Vientos, si las condiciones atmosféricas lo permiten.
La exhibición puede ser contemplada por todos aquellos aficionados que así lo deseen accediendo al recinto mediante una donación de 5 euros, las cuales se destinan a la conservación de la colección. Durante el desarrollo de la exposición estática se sortea un vuelo en uno de los aviones entre los socios protectores.

Los días de exhibición en vuelo de la Fundación son además lugar de cita para numerosas actividades relacionadas con la aviación histórica y la cultura aeronáutica.



http://www.fio.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas