,

Pueblo con encanto para ir en familia. Siurana en Tarragona

Pueblo con encanto para ir en familia. Siurana en Tarragona

Siurana es una pequeña villa de apenas una veintena de habitantes que pertenece al municipio tarraconense de Cornudella de Montsant. Su encanto viene dado sobre todo por su loc...

Siurana es una pequeña villa de apenas una veintena de habitantes que pertenece al municipio tarraconense de Cornudella de Montsant. Su encanto viene dado sobre todo por su localización, sobre un enorme peñón de piedra caliza.

Las vistas son impresionantes así como el silencio y la tranquilidad que reina en sus callejuelas. Impresionantes son también los restos del castillo musulmán que se encuentra en la parte superior del enclave rocoso.

La joya de Siurana es la iglesia de Santa María, una construcción románica del S. XII.

Además, son numerosas las rutas y senderos que rodean el valle de Numerosas rutas senderistas bordean el valle de Siurana ideales para pasar un día en familia en plena naturaleza.

Si lo que queréis es pasar un fin de semana de encanto, a tan sólo 20 kilómetros se encuentra la casa rural Can Prats muy recomendable para ir con niños.

Su idóneo enclave, en Riudecanyes, un pequeño pueblo del siglo XII situado en el interior de la Costa Dorada, protegida por la Sierra de la Argentera invita a tranquilos paseos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas