,

Alimentación infantil. Los beneficios del huevo

Alimentación infantil. Los beneficios del huevo

El uso del huevo suele tener muy mala fama dentro de la dieta infantil. Rumores como el aumento del colesterol hace que a veces seamos reticentes a la hora de incluirlo en el me...

El uso del huevo suele tener muy mala fama dentro de la dieta infantil. Rumores como el aumento del colesterol hace que a veces seamos reticentes a la hora de incluirlo en el menú de los peques.

Al contrario; el huevo aporta gran cantidad de proteínas, da energía y a ayuda al crecimiento tanto de los músculos como de los huesos. Por eso, a no ser que los niños sean alérgicos o muestren intolerancia al huevo, éste no puede omitirse de su dieta.

Los nutricionistas recomiendan introducir el huevo entero cuando el niño cumple el año. Pero dado que la clara puede producir sensibilizaciones en el pequeño, recomiendan introducirlo poco a poco. Se puede dar, por ejemplo, una yema cocida en lugar de la carne o pescado, o introducirlo de manera gradual en sus papillas.

Además otra de las grandes ventajas del huevo, es que sólo tiene 76 calorías; es decir, que con el mismo aporte calórico que una pieza de fruta, alimenta mucho y es beneficioso para prevenir la obesidad desde pequeños.
Y lo mejor…¡hay muchas formas de prepararlo! Puedes dárselo revuelto, en tortilla, cocido, pasado por agua o mezclado en papillas y postres. Para darle huevo frito es mejor preguntar antes al pediatra, pero, normalmente, suele ser a partir de los 3 años.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas