,

La Primera Comunión: ¡Hazlo tú misma Súper Hada!

La Primera Comunión: ¡Hazlo tú misma Súper Hada!

Si te sientes una Súper Hada con poderes mágicos para organizar la Primera Comunión de tu niño o niña tu sola, aquí en CharHadas encontrarás un apoyo y te daremos unos consejos ...

Si te sientes una Súper Hada con poderes mágicos para organizar la Primera Comunión de tu niño o niña tu sola, aquí en CharHadas encontrarás un apoyo y te daremos unos consejos para ayudarte a llevarlo acabo.

Algunos Tips de Nuestras Hadas en CharHadas:

(1) Una semana antes fijate que estén limpios y planchados todos los manteles y servilletas que quieras usar.

(2) Aprovecha también para limpiar todos los adornos, bandejas, candelabros que tengas de plata así no te encuentras con unos candelabros o bandejas que necesitan lustrarse el mismo día de la comunión.

(3) Unas semanas antes del evento, encontrar a alguna sobrina mayor, o vecina universitaria que estuviera dispuesta a entretener a los niños. Si no sabe mucho de cuidar niños, tu piensa en 5 o 6 juegos para que ellas organicen. Se los explicas y se los das por escrito...ya que los jovenes se pueden olvidar de todo.

(4) Deja todo listo la noche anterior. Deja la mesa vestida con las fuentes, cubiertos de servir, los platos, cubiertos, servilletas y vasos/copas. Deja todo "el bar" preparado. Prepara todo lo necesario para los niños y tenlo listo en un rincón (de la cocina, lavadero). Y dentro de la nevera deja todo lo que puedas en sus recipientes listos para servir. En otro rincón de la cocina deja la bandeja del cafe listo con tazas, platos, cucharitas, azúcar, sacarina, etc. Que sólo haga falta hacer el café y sacas la fuente.

(5) Antes de salir de casa dejar todo lo que se pueda, ya en la mesa y listo para recibir a los huéspedes.

(6) Al llegar a casa de la ceremonia, encargar a un cuñado que se ocupe de las bebidas, el será el Bar man. Si sois muchos, pedirle a los invitados que guarden su vaso o copa. Si alcanzan los vasos, pedirle a un sobrino mayor que vaya recogiendo las servilletas de papel y vasos sucios vacíos que vean por ahí y que los lleven a la cocina.

(7)Encargara otro cuñado, hermana o cuñada sacar las fotos.

(8) Pon la mesa buffet para que sea más facil. ¡No dudes en pedir ayuda cuando te haga falta y a disfrutar!

Desde CharHadas os ofrecemos un menú facil para un buffet tanto de comida como merienda cena.

EL MENÚ:

Lo fundamental es que sea algo que puedas preparar con tiempo y que no requiera mucha preparación en el momento. Otra posibilidad es encargar a una empresa de catering que ofrezca el servicio de bandejas. Las bandejas las entregan al domicilio indicado en el día y hora acordado. No os olvidéis, facilita mucho el trabajo.

BUFFET:

- Tabla de Quesos y otra de Fiambres variados

- Una cesta de panecillos variados

-Tarteleta Mouse con Roquefort y Jamón de Pato

- Carpaccio de Salmón

- Quiche de Bacón & Queso

- Saquitos de Morcilla

POSTRE:

- Tiramisú en vasitos ¡se puede preparar hasta 15 días antes!

- Brownies

Hadas, si tenéis recetas fáciles para una comunión buffet que queráis compartir o más tips para nuestras Hadas valientes que lo harán todo ellas, os invitamos a que déis vuestras opiniones al respecto.

¡Gracias y mucha suerte a todas las valientes!

Más información de dónde y cómo celebrar La Primera Comunión.

Más información para la Primera Comunión.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas