,

Planes en familia. Disfruta del fin de semana con niños

Planes en familia. Disfruta del fin de semana con niños

Vivir una aventura a lo grande en Cercedilla, conocer los misterios de Num3r@lia o descubrir la magia de la ópera de Mozart, son algunas de las actividades más divertidas para h...

Vivir una aventura a lo grande en Cercedilla, conocer los misterios de Num3r@lia o descubrir la magia de la ópera de Mozart, son algunas de las actividades más divertidas para hacer con niños. Y es que el fin de semana no es tiempo para quedarse en casa. Al contrario hay que recuperar todo ese tiempo que durante la semana, por el colegio y el trabajo, no podemos disfrutar en familia.

Vemos los números en todos los lados: los precios, los teléfonos, los edificios, los relojes….Desde el mismo momento en que nacemos, nos adentramos en el mundo de los números. A medida que crecemos vamos conociendo su magia, su simbolismo y su significado. Éste es el argumento de Num3r@lia con el que la compañía Comediants quiere cautivar a los niños. Les hará reír con el ritmo de las acciones, a la vez que hará que los más mayores reflexionen sobre la importancia que tiene la presencia de los números en nuestras vidas. Para los más aventureros, a tan sólo treinta kilómetros de Madrid, Cercedilla ofrece la posibilidad de escapar y disfrutar de una aventura al aire libre, a la medida de cada uno. Hablamos de Aventura Amazonia; un nuevo concepto de Ocio absolutamente respetuoso con la naturaleza y con el medio natural en el que se instala y en que toda la familia podrá disfrutar de una aventura a su medida. Si sois frioleros, CaixaForum de Tarragona tiene la solución. El espectáculo Un mundo de cuentos al calor del hogar pretende recuperar la tradición en la que nuestros abuelos nos contaban entretenidas historias sobre castillos, guerreros y princesas. En esta ocasión, en lugar de la voz de un narrador, el hilo conductor es la música clásica de Schumman sobre la que los títeres y las sombras chinas interpretarán los cuentos de los hermanos Grimm. El fin de semana es el mejor momento para salir del ajetreo y el agobio de la ciudad. Salir al campo, respirar aire puro y cuidar nuestro entorno plantando un árbol. Ésta es la iniciativa que nos propone Centro de Educación Ambiental y Turismo Rural Actio de Valencia. Pasar una mañana en el campo, conociendo las especies de árboles y arbustos propias de las montañas de la zona. Y después, para recuperar fuerzas, el centro ofrecerá a todos los asistentes una exquisita paella ¿os lo vais a perder?. Una buena forma de introducir a los más pequeños en el mundo de la música clásica es a través de divertidas obras como la que nos trae la compañía Opera Kids: “Jugando con la Flauta Mágica”. La famosa ópera de Mozart se convierte en la escusa perfecta para que los más pequeños interactúen en numerosos juegos y empiece así a gustarles la música . Y después de las nevadas de esta semana, no podríamos no hablar del esquí. Si planeáis una escapada a la nieve, Formigal ofrece cientos de alternativas para alojarse con niños. Aquí tenéis algunas propuestas de los hoteles que más nos han gustado porque, como nunca está de más relajarse, ofrecen entre sus servicios piscinas climatizadas ¿quién dijo que en invierno uno no se puede poner el bañador?. Fuentes de Invierno en Asturias también es una de las mejores alternativas para disfrutar este año de la nieve. Además, hasta el próximo mes de abril, todos los alumnos con edades comprendidas entre 8 y 16 años, podrán beneficiarse de diversos packs de ocio y descuentos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas