,

Planes divertidos. Estrena el 2010 en familia

Planes divertidos. Estrena el 2010 en familia

Ya estamos en 2010 y eso hay que celebrarlo con los mejores planes para hacer en familia. Un paseo por la Córdoba histórica, un descenso a una antigua mina asturiana o divertirs...

Ya estamos en 2010 y eso hay que celebrarlo con los mejores planes para hacer en familia. Un paseo por la Córdoba histórica, un descenso a una antigua mina asturiana o divertirse en casa desmontando todos juntos la decoración navideña son algunos de los planes divertidos que os proponemos para inaugurar de la mejor manera el año.

Si os gustan las escapadas culturales, la compañía teatral “Por amor al arte” nos invita a conocer la ciudad de Córdoba de otra forma. A través de un paseo teatralizado, nos mostrará cómo antiguamente vivían los romanos en este enclave. Los niños se lo pasarán en grande participando y jugando en este recorrido guiado por la historia de los césares a través de los personajes y los lugares más importantes de la ciudad hace 2000 años. Y del sur nos vamos al norte, concretamente al concejo asturiano de El Entrego, donde gracias al Museo de la Industria y la Minería podremos adentrarnos a cientos de metros bajo el nivel del suelo, a las entrañas de una vieja mina de carbón. Durante el recorrido un guía mostrará los distintos trabajos que se llevan a cabo en la mina para picar y extraer el carbón. La música y los títeres vienen este fin de semana de la mano de La caja de los juguetes que hasta el 10 de enero se representa en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Un espectáculo para todos los públicos cargado de ternura, sorpresas y humor que girará en torno a la música de Claude Debussy. El montaje cuenta con un pianista, un quinteto de viento, actores y títeres, todo esto acompañado de una gran cantidad de juguetes animados que nos harán volver a la infancia.
Para comenzar el año no podía faltar entre los planes una buena película de cine y así es Donde viven los monstruos una película que hará que nos sumerjamos en el mundo imaginario de el pequeño Max. Su protagonista, un niño travieso y sensible, se siente incomprendido en casa y se escapa a ucn lugar donde viven los monstruos.
Comenzar un año nuevo siempre es algo bueno. Lo que no lo es tanto es que se acaben las vacaciones. Si, las navidades ya llegan a su fin. Hay que empezar a guardar esos motivos navideños que durante el último mes han decorado nuestras casas: el árbol, el Belén, las luces…. Una actividad que, en familia, ¡puede convertirse en algo divertido!.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas