,

¡Navidad en familia! Los mejores planes con niños

¡Navidad en familia! Los mejores planes con niños

Títeres para niños en Zaragoza, un Cuento de Navidad hecho musical en Madrid, unas divertidas ardillas y un reno que quiere volar en los cines, o descubrir la ciudad del Ratonci...

Títeres para niños en Zaragoza, un Cuento de Navidad hecho musical en Madrid, unas divertidas ardillas y un reno que quiere volar en los cines, o descubrir la ciudad del Ratoncito Pérez, son algunos de los planes más divertidos para hacer éste fin de semana.

Nos acercamos al último fin de semana de este año. Termina el 2009. Ya estamos en plenas fiestas navideñas y la agenda cultural tiene como protagonistas los niños. Un año más, el Teatro Arbolé vuelve a subir el telón de la ilusión en Navidad para celebrar el VIII Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas. En total 9 espectáculos de gran calidad en el mundo de los títeres y marionetas, a cargo de compañías provenientes de toda la península. Todos ellos con un nexo en común, el lenguaje de los títeres, capaz de hacer que tanto pequeños como mayores disfruten de un maravilloso espectáculo.
En estas fechas es imposible no acordarse del clásico “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. El encuentro de Scrooge con los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación que le llevan a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Esta vez llega a Madrid convertido en un montaje "con una magia especial". Un espectáculo lleno de música y efectos sorprendentes gracias a una pantalla de cine gigante que hará las delicias de los más pequeños.
Sin duda, la cartelera cinematográfica despide este 2009 repleta de propuestas para los más pequeños. Este viernes 25 de diciembre llegan a los cines de todo el país las ardillas más enrolladas y modernas. Basada en la serie animada que hizo furor entre los niños a finales de los 80 y principios de los 90, Alvin, Simon y Theodore regresa a la gran pantalla para conquistar estas navidades. En esta aventura, las tres ardillas deciden hacer de la casa de Dave, un desesperanzado compositor, la suya propia. Enseguida las ardillitas se dan cuenta de la necesidad de convencer a Dave de que las deje vivir en su casa para demostrarle que no sólo pueden andar como una persona… ¡sino que pueden cantar!. Pero antes, el miércoles 23, llega a la cartelera Nico, un pequeño reno que hará las delicias de los niños en sus desesperados intentos de llegar a volar como lo hace su padre, uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel.
Por su parte, con motivo de las fiestas el Museo de las Ciencias de Valencia ofrecerá contenidos destinados a los niños, y ampliará el horario de algunas actividades así como ofrecerá hasta el 6 de enero animaciones científicas con motivo de la programación especial de Navidad. Asimismo, en el Hemisfèric, la nueva película ‘Animalópolis’ nos descubrirá cómo viven algunos de los animales más fascinantes del planeta.
Coincidiendo con las vacaciones escolares un año más regresa a las calles de Madrid el mítico Ratón Pérez. Tomando como hilo conductor al personaje central del cuento que el Padre Coloma escribiera para el rey Alfonso XIII, el Ratón Pérez, los personajes recorrerán el Madrid de los Austrias, desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de Oriente, buscando a un Ratón Pérez desaparecido. Una forma de lo más original de recibir al 2010.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas