,

Ferias de Navidad para niños en España

Ferias de Navidad para niños en España

Valencia, Lugo, Málaga, Madrid, Elche, Ciudad Real, Gijón, Vigo… Llegan las vacaciones de Navidad y las ciudades se llenan de actividades dirigidas a los peques de la casa. Cien...

Valencia, Lugo, Málaga, Madrid, Elche, Ciudad Real, Gijón, Vigo… Llegan las vacaciones de Navidad y las ciudades se llenan de actividades dirigidas a los peques de la casa. Cientos de ferias con las propuestas más divertidas para que los niños aprendan, disfruten y le saquen partido a estos días sin cole. Pero no sólo ellos; sino que éstas ferias se han convertido en la mejor alternativa para disfrutar en familia. Por eso, desde CharHadas.com, os ofrecemos una lista con algunas de ellas para que no perdáis la oportunidad de visitarlas.

Valencia recibe estos días la FIV-EXPOJOVE 2009, que es la 87º Feria Infantil de Valencia y 28º Feria de la Juventud se celebrará del 26 Diciembre al 04 Enero de 2010 en un espacio de 55.000 m² en la Feria de Valencia. Los niños pequeños y grandes encontrarán talleres y mucho más de cine, teatro, juegos, juegos educativos, atracciones, mágica, actividades deportivas...
Juvenalia en Madrid, se ha convertido en el evento por excelencia dirigido a niños y jóvenes. Este 2009 entre las actividades que han preparado, estará la intervención deportiva, conciertos diarios ingresando así el aporte musical y por supuesto la cultura con pintura, escultura etc.
En Lugo, Xuvenlugo 2009 abre sus puertas tras el gran éxito de su edición anterior. En ella los visitantes podrán disfrutar un años más de cientos de actividades con sus atracciones estrella como la pista de hielo, pista profesional de karting y pista infantil de karts, pista de Minigolf, o sus obradoiros de animaciones y juegos.
Por su parte, la sexta edición de MIMA se convierte en lugar de encuentro y diversión en Navidad para los más pequeños y jóvenes malagueños. Del 18 de diciembre de 2009 al 4 de enero de 2010, la Muestra ofrece una amplia oferta de actividades que desde el ocio transmiten valores educativos, deportivos, culturales y solidarios.
Fira Infantil de Nadal 2009 en Cornellà resenta una amplia oferta de actividades pensadas para aprender jugando y difundir valores como la solidaridad, el respeto por el medio ambiente o la cultura. Los visitantes volverán a disfrutar en esta ocasión de actividades deportivas, animación en vivo, talleres de manualidades, castillos hinchables y juegos de mesas entre otras muchas alternativas.
Jugarama la gran fiesta de los niños, que se organiza por Navidad en el Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real se convierte este año en un espacio reservado para dejar volar la imaginación de los más pequeños. Contará, como en otras ocasiones, con actividades eminentemente infantiles y juveniles, como talleres, actuaciones en directo, atracciones de feria, espectáculos, teatro, karts, videojuegos...
Exponadal 2009 de Elche es la 16º edición de la Exposición de ocio infantil y juvenil. En ella encontraréis de todo para el ocio. Un inmenso parque de atracciones donde pequeños y mayores pueden disfrutar de todo tipo de actividades, circo, talleres, concursos, ludotecas, parque de tráfico, camas elásticas y un largo etc. de atractivos que completan el ambiente festivo y navideño.
La Institución Ferial de Alcañiz organiza, desde 1995, ExpoGuay, Salón Infantil del Bajo Aragón. Este certamen infantil sigue potenciando una intención tan valiosa como es divertir y amenizar a todos los niños y mayores acompañantes que vistan el Recinto Ferial durante todas esas tardes sin cole. Todo un mundo de animación y diversión que hacen de ExpoGuay una de las citas más esperadas todas las Navidades.
En la Feria “Sport & Fun” de Zaragoza podréis encontrar hinchables, atracciones y talleres infantiles para niños de 3 a 8 años. Para los más mayorcitos, para chicos y chicas de hasta 12 años la feria ofrece una zona de deportes alter¬nativos, una party informática y muchas actividades más.
En la 12ª edición del Parque Infantil de Navidad de Calamocha además de disfrutar de las diferentes atracciones instaladas, como camas elásticas o vídeojuegos, los niños pueden trabajar en talleres de maquillaje, marquetería, móviles, asistir a proyecciones de películas y participar en actividades de carácter solidario.
Zagalandia es la fiesta de los más pequeños que cada navidad se celebra en Barbastro, Huesca. Niños y jóvenes se reúnen en este certamen para divertirse: juegos, actividades, talleres, concursos, etc. Los principales objetivos de esta feria pasan por fomentar la participación activa de niños y jóvenes en las diferentes asociaciones juveniles existentes en la ciudad y dar a conocer los recursos de la zona en materia de infancia y juventud.
Vigolandia contará este año con numerosas actividades pensadas en los más pequeños de la casa, como hinchables, payasos, talleres de pintura, parque de educación vial, tómbola benéfica, actividades multifútbol y varias actividades deportivas, así como un área de entretenimiento y espera para padres.
Mercaplana regresa a Gijón un año más cargada de novedades para los niños y niñas gijoneses. En su 37 edición, el tradicional encuentro lúdico y educativo se articula en torno a cuatro ejes temáticos: la Creatividad, la Innovación, la Recreación y la Participación, de forma que los más pequeños de la casa disfruten aprendiendo, compartiendo y dando rienda suelta al artista que llevan dentro.

Éstas son sólo algunas de las Ferias de las que nuestros hijos podrán disfrutar éstas navidades. Os invitamos a que si conocéis más de éstos eventos, lo pongáis en conocimiento de todas.

Muchísimas gracias!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas