,

Planes en familia. Ideas para ocio con niños

Planes en familia. Ideas para ocio con niños

Un espectáculo de luces y fuegos artificiales en Madrid, una videoconferencia con Papa Noel, cine de animación para niños en Valencia, un parque de aventura urbano en el Forum d...

Un espectáculo de luces y fuegos artificiales en Madrid, una videoconferencia con Papa Noel, cine de animación para niños en Valencia, un parque de aventura urbano en el Forum de Barcelona éstos son algunos de los planes de éste fin de semana para que los niños se diviertan.

¡Ya es Navidad! Las ciudades están inundadas de coloridas luces que recuerdan las fechas en las que nos encontramos. El espíritu navideño comienza a respirarse en las calles, los escaparates se llenan de árboles y regalos, los niños ya piensan en las vacaciones…Pero como antes llega el fin de semana, como siempre os ofrecemos los mejores planes para que os divirtáis en familia.

Para celebrar la llegada de la Navidad la compañía inglesa The World Famous nos propone el jueves 17 de diciembre en la Plaza de Oriente a las 20.00 horas, un recorrido pirotécnico por las cuatro estaciones, dramatizado a partir de una banda sonora de música y efectos de sonido. Una fiesta a la que todos estáis invitados y que no os podéis perder. Si lo que pasa es que vuestro hij@ todavía no ha escrito la carta a Papá Noel y está preocupado porque cree que no va a llegar a tiempo que no se preocupe. Aunque está a miles de kilómetros y algo liado con los preparativos, ha hecho un hueco en su agenda para atender por videoconferencia, a partir de éste viernes, a todos aquellos que quieran ir a hablar con él.
Valencia acoge este fin de semana la tercera edición de su ciclo de cortos de animación dirigidos a los más peques de la casa. En Para Niños se recupera la función de crear un imaginario que ayude al niño en sus distintas etapas psicológicas, función que en otros momentos tenían tanto la tradición oral como la literatura infantil, y que hoy cumple la narrativa audiovisual. Todo ello gratuito, sólo habrá que recoger la entrada una hora antes de la proyección en las taquillas del Museo de Bellas Artes, donde se realizarán las proyecciones.
Si lo que les gusta a vuestros peques es la aventura, el Fórum de Barcelona os da la solución con el primer parque de aventura urbano. Tirolinas, redes, lianas, puenting….en total, más de 6000 metros cuadrados con hasta 30 atracciones para el público de todas las edades. El Barcelona Bosc Urbá aprovecha las más de cien columnas del lugar para crear diferentes plataformas de hasta 9 metros de altura con numerosas actividades.
Y como una navidad sin felicitaciones no es una navidad, os proponemos que visitéis la página de Elfyourself. En ella encontraréis la manera más original para enviar vuestros deseos por correo electrónico convirtiéndoos en divertidos elfos bailones. Hasta 5 personas pueden protagonizar estos vídeos.
Y si lo que os gusta son los dinosaurios, no os podéis perder la exhibición “Parque Jurásico” que desde este fin de semana está instalada en las inmediaciones de la madrileña estación de Príncipe Pío. En ella los peques realizarán un viaje para conocer
a estos gigantescos animales dentro de la mayor exposición de este tipo realizada jamás en la ciudad. ¡Imprescindible visitarla si os gustan los dinos!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas