,

La Flauta Mágica. Opera para Niños en Madrid

La Flauta Mágica. Opera para Niños en Madrid

Opera Kids es la compañía infantil de Compañía Opera Romántica. Con esta primera propuesta, hemos conseguido que miles de niños asistan a su primera ópera en Madrid. La respuest...

Opera Kids es la compañía infantil de Compañía Opera Romántica. Con esta primera propuesta, hemos conseguido que miles de niños asistan a su primera ópera en Madrid. La respuesta ha sido muy positiva y debido al éxito obtenido volvemos a representar Jugando con la flauta mágica en la Gran Vía madrileña, algo inusual en el panorama teatral, consolidándonos como el espectáculo infantil que más representaciones ha ofrecido esta temporada en un teatro de 1º categoría como el Compac Gran Vía.
La Flauta mágica fue estrenada en el Theater an der Wien de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart. Con la figura de Mozart como anfitrión, los niños irán conociendo las diferentes artes que incorpora una ópera: la partitura, los músicos, las diferentes voces, la danza, la iluminación, los decorados, etc.

Todo ello en forma de juego teatral, con la participación activa de los niños, se va desarrollando una clase didáctica que pone en contacto los niños con la ópera. Y nada mejor que Mozart y su obra maestra La flauta mágica de la que se extraen distintos fragmentos para ilustrar este juego.

Para público a partir de 5 años

Elenco:
Mozart: J.M Medel
Papageno: Ulises fuentes
Tamino: Andoni Barañano
Dama 1º y Reina de la noche: Helena Ramos
Dama 2º y Pamina: Mercedes Sanz
Dama 3º y Papagena: Ana María Hidalgo
Pájaro 1º: Ana Torres
Pájaro 2º: Susan Tato
Pianista: Ignacio Pilone
Flauta: Lorena Barile
Regidora: Pilar Esquivias
Director artístico: Carlos Bosch
Productor: Mariano Sánchez Magdaleno
Una producción de Arriba el telon producciones

Teatro Compac Gran Via Tel.: 91 541 55 69

Desde 17 de Octubre al 10 Enero
HORARIOS: Sábados y Domingos a las 12:30 horas
Para público a partir de 5 años
Localidades de 12 a 25 euros

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas