,

Belenes vivientes en Andalucía

Belenes vivientes en Andalucía

Como cada año en estas fechas, la sierra de Cádiz se inunda con actividades navideñas. En este marco la localidad de Ubrique presenta la novena edición de su Belén viviente. Org...

Como cada año en estas fechas, la sierra de Cádiz se inunda con actividades navideñas. En este marco la localidad de Ubrique presenta la novena edición de su Belén viviente. Organizado por la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo y con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, en él participan más de 150 vecinos y se recrearan más de 30 escenas. Todo ello en un marco inigualable como es el casco antiguo de Ubrique, con sus callejuelas, rincones, subidas y bajadas.

Por su parte, el Belén viviente de Beas quiere ser, desde 1970, una ampliación de los nacimientos o belenes instalados en las casas durante las fiestas navideñas. Su gran atractivo radica en que el visitante está inmerso en una multitud de sensaciones (vista de escenas con personajes y animales reales; de arquitectura popular; de objetos, utensilios y enseres antiguos, hasta el sabor de los buñuelos, el pan y los picos típicos de Beas). Todo este cúmulo de elementos ha hecho que 37 años después de su fundación el Belén Viviente se convierta en el principal reclamo turístico del pueblo.

El Belén Viviente de Almayate ofrece al visitante el increíble resultado de mezclar lo viejo con lo nuevo, las costumbres populares por los belenes rescatada desde las raíces almayateñas más profundas con la cultura del teatro y la música, todo ello aderezado con lo último en medios audiovisuales y la ilusión de un pueblo entero. De esta forma se presenta este espectáculo lleno de magia, música y color, que hoy por hoy han disfrutado más de 8.000 espectadores de distintas generaciones.

belenvivienteubrique.wordpress.com/belen-viviente-2009/
www.belenvivientedebeas.es/
www.fiestasdeandalucia.com/provincia/malaga/velez_malaga_belen_viviente.htm

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas